martes 03 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

AFA planea modificar descensos en Superliga a días de su final

En Argentina está instalada la polémica, luego de que se conociera que la AFA planteará ante la Asamblea de la Superliga la modificación del sistema de descensos, en misma semana que se define el campeonato trasandino. Una medida que incluso podría beneficiar al Gimnasia de Maradona.

En Argentina lo calificaron como insólito. La AFA buscaría modificar las bases de la Superliga y así cambiar el sistema de descensos a días de la definición del torneo argentino. La medida deberá ser votada por la Asamblea de los 24 equipos participantes del campeonato.

Según consigna Ole, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), plantearía ante la Asamblea de la Superliga la posibilidad de modificar las bases del campeonato, con tal de reducir las plazas de descenso directo. En la presente competición, que termina este lunes (09/03), está establecido que serán tres los equipos que por promedio deberán participar el otro año en la ‘B’.

Sin embargo, la idea de la AFA es que solamente los dos equipos con menor puntuación bajen de categoría de manera directa, así entregándole la posibilidad al antepenúltimo de enfrentar una Promoción. Los equipos que disputan la parte baja de la tabla acumulada son: Colón de Santa Fe, Patronato y el equipo dirigido por Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para la modificación del sistema, se debe tener dos terceras partes de los 24 equipos que componen la Asamblea, y de realizarse, sería exclusivamente para esta edición del campeonato argentino. Según consignó el mismo medio, el otro año se realizarán dos torneos cortos, con dos descensos, lo que se replicará en las siguientes temporadas.

Publicado en: Noticias