martes 03 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Del Pino Mago: «El objetivo de la ‘U’ es salir campeones»

El zaguero de Universidad de Chile, Luis del Pino Mago, expresó los objetivos del cuadro azul de cara a la temporada 2020. El seleccionado venezolano aclaró que la escuadra universitaria va paso a paso, pero que las miradas están puestas en levantar el campeonato.

El defensor central de la ‘U’, Luis Del Pino Mago, fue claro en reconocer el trazado de objetivos del plantel azul de cara a la temporada 2020. El zaguero venezolano aseguró que los dirigidos por Hernán Caputto trabajan para levantar el campeonato.

El jugador de 25 años reconoció el buen momento que se vive en el club, que los tiene en el tercer puesto del Campeonato Nacional e ilusiona a la hinchada tras un pésimo desempeño en 2019, que los tuvo cerca del descenso.

«Hay un ambiente muy lindo en el camarín. Hay unión, no hay protagonismo de un jugador y eso es fundamental para luchar un torneo. Obviamente nuestro objetivo es salir campeón, de llevar el equipo a lo máximo. Vamos paso a paso, ganar partido a partido, que nos entregue la seguridad para conseguir cosas», expresó.

A su vez, el ‘llanero’, aseguró que los encuentros ante Santiago Wanderers y O’Higgins de Rancagua, con victoria para los azules pese a comenzar perdiendo, han sido claves en la actualidad del plantel.

«Desde lo anímico, esos partidos unen mucho al grupo. Se demuestra el carácter para remontar. Seguimos enfocados con los pies en la tierra, haciendo nuestro trabajo de la mejor manera y aprovechar los partidos de la mejor manera para luchar por el campeonato, que es el objetivo que tenemos», comentó.

El ex Palestino detalló el cambio de mentalidad en la ‘U’, que a principio de año solo pensaba en la tabla acumulada, pero que cada vez parece más lejana. «A raíz de las victorias el equipo ha sumado en confianza, ha replanteado los objetivos. De principio uno quiere pelear arriba, pero si pierdes tienes que cambiar el objetivo. Ahora el objetivo es el de luchar arriba e intentaremos seguir de la misma manera», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Moreno » Luis Del Pino Mago