martes 03 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

«A Gualberto lo respetamos como a cualquier otro DT»

El defensa Julio Alberto Barroso, quien viene saliendo de una lesión, viajó junto al cuadro albo hacia Cochabamba para disputar su primer encuentro por Copa Libertadores. El 'Almirante' se mostró esperanzado pese al momento que atraviesa Colo Colo tras cinco partidos sin victorias.

Ya son cinco encuentros en los que Colo Colo no conoce de victorias. Luego del despido de Mario Salas, los de Macul viajaron hacia la altura de Cochabamba para disputar su primer encuentro por Copa Libertadores al mando del DT interino, Gualberto Jara, con la esperanza de revertir los malos resultados cosechados en el torneo local, donde suman un empate, una victoria y cuatro derrotas.

Julio Barroso enfrentó los micrófonos previo a subirse al avión e indicó que «salir de lo malo en el fútbol siempre es bueno. Ahora podemos ir a buscar un buen resultado. Por suerte en Chile también se juega en altura a veces, así que existe la posibilidad de lograrlo».

El ‘Almirante’ añadió que «el fútbol no te da momentos de tristeza, si pierdes debes levantarte y mantenerte firme, el fútbol te da esa esperanza de creer que puedes salir adelante siempre. Sabemos que una vez que nos levantemos vamos a volver a ponernos en la lucha».

También tuvo palabras para hablar sobre la situación al interior del camarín, luego de la abrupta salida del ‘Comandante’ Salas: «Sufrimos la salida de Mario. Todo eso es difícil, pero tenemos un partido importante que enfrentar y nos enfocamos en eso».

Tras los dichos, también tuvo palabras para el nuevo interinato de Gualberto Jara: «Creo que todos los jugadores de fútbol hemos vivido interinatos. No es nada nuevo, la noticia de perder al DT obvio genera ruido, pero los interinatos son parte del fútbol. Nosotros le vamos a brindar a Gualberto el máximo respeto, tal como a todos los entrenadores», expresó.

Respecto a su recuperación, Barroso manifestó que «pude entrenar bien. Agradecido por el esfuerzo del cuerpo médico. Estoy con todas las ganas de ayudar al equipo como siempre».

Al finalizar, se refirió a los rumores que vinculan a distintos entrenadores para dirigir la banca alba: «A medida que sepamos de un nuevo entrenador, lo hablaremos. Cuando haya certeza podremos opinar. Ese es un tema que hoy manejan los dirigentes», sentenció.

Colo Colo enfrentará mañana 04/03 a Jorge Wilstermann en el partido de ida de fase de grupos por Copa Libertadores a las 19:15 horas. El encuentro se jugará en el estadio Félix Capriles en la altura de Cochabamba a más de 2.600 metros de altura.

Publicado en: Entrevistas