martes 03 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Koeman: «Dije que no a Barcelona porque estoy con Holanda»

El técnico de la selección neerlandesa admitió que su nombre sonó fuerte para suplir a Ernesto Valverde, pero indicó que su opción era seguir con el equipo nacional. También analizó a Frenkie de Jong en vísperas del sorteo de la UEFA Nations League, donde ya conoce a sus rivales.

El entrenador de la selección de Países Bajos, Ronald Koeman, habló previo al sorteo de UEFA Nations League en donde indicó sus razones para no dirigir a Barcelona luego de la destitución de Ernesto Valverde del banco ‘culé’, en el que priorizó estar en el combinado ‘tulipán’.

«Sí, el Barcelona habló conmigo para sustituir a Ernesto Valverde. Dije que no porque estoy con la selección holandesa», dijo el estratega en conversación con Onda Cero de España.

El ex jugador de Ajax también evaluó el rendimiento de uno de sus pupilos, como lo es Frenkie de Jong. «Siento que juega en una posición a la que no está acostumbrado», enfatizó.

Sin embargo, destaca que agarre regularidad en un club tan importante como Barcelona. «Ni con el Ajax jugaba ahí, ni conmigo juega ahí, pero son decisiones del técnico. Lo más positivo es que juega muchos partidos», cerró Koeman.

Respecto a su selección, Países Bajos quedó emparejado en el Grupo 1 con Italia, Bosnia y Polonia. Las 6 jornadas de cada grupo se disputan de septiembre a noviembre de este 2020, y el que acabe líder en cada uno de ellos pasará a una final a cuatro en que se luchará por el título a mediados de 2021.

Publicado en: Noticias