martes 03 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gremio impuso su jerarquía sobre América de Cali en la Libertadores

El cuadro de Porto Alegre no tuvo inconvenientes en superar 2-0 como visitante a América de Cali por el grupo E de la Copa Libertadores. El equipo 'gaúcho' quedó compartiendo la punta junto a su par, Internacional PA, en el inicio en el debut de la competición.

Los equipos portoalegrinos lideran el grupo E de la Copa Libertadores. En el segundo partido de esta zona, Gremio doblegó sin problemas como visitante a América de Cali en su debut en la competición y comparte el liderato junto a Internacional de Porto Alegre. El cuadro ‘gaúchos’ aprovechó las falencias defensivas de los colombianos que tuvieron mayor iniciativa pero poca precisión y venció por 2-0.

En el inicio del cotejo, los cafeteros tuvieron mayor intensidad y posesión de balón que brasileños pero no supieron concretar sus acciones más peligrosas. Esto lo aprovechó el visitante que, a través de Victor Ferraz (15′), rápidamente condicionó el trámite del equipo de Cali que no supo reaccionar a este repentino gol. Tras esto, los locales buscaron por todos lados pero sin estar finos en los últimos metros.

Ya en el complemento, Cali intentó salir con otra disposición y a buscar la paridad, pero otro gol tempranero los tumbó definitivamente. Matheus Henrique (50′) volvió a ampliar la ventaja y lapidó todas las esperanzas del público caleño que poco a poco se fue silenciando mientras avanzaban los minutos. Finalmente, los brasileños se quedaron con la victoria sin mayores complicaciones.

De esta manera, las escuadras proveniente de Porto Alegre comienzan con el pie derecho en el grupo E y dejando en la parte baja a Universidad Católica y América de Cali. El próximo partido el Gremio recibirá a Inter en el clásico ‘grenal’ en la ciudad de Porto Alegre el 12 de marzo.

Por parte de los cafeteros, deben buscar sacar algún punto en su visita a San Carlos de Apoquindo para enfrentarse a la UC que necesita hacerse fuerte de local para no complicar más sus opciones de alcanzar la siguiente fase.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias