miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Bravo vio acción en caída de Peñarol ante Atlético Paranaense

Los brasileños empezaron con el pie derecho su travesía por la Copa Libertadores luego de superar por la cuenta mínima al conjunto uruguayo, en el partido disputado en la Arena da Baixada. Christian Bravo ingresó en los 39' y jugó el resto del compromiso en el 'manya'.

Que los brasileños se hacen fuertes de local no es ningún mito. Y Atlético Paranaense cumplió con esta máxima, al superar por 1-0 al siempre complicado Peñarol de Uruguay, donde milita Christian Bravo. Un partido disputado desde lo físico, pero donde los locales siempre estuvieron en ventaja futbolística.

El primer tiempo tuvo muy pocas opciones de riesgo, las que siempre estuvieron de parte de los locales. Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, Thiago Heleno se elevó para cabecear un balón mandado desde el córner, y la pelota dio furiosamente en el palo del portero Dawson. Con el partido bajo control de Paranaense, pero sin goles, terminó la primera mitad del juego. No sin que antes saltará a la cancha el chileno Christian Bravo en reemplazo de Matías de los Santos (39′).

El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Los locales se mostraron superioridad, aunque tuvieron problemas  para llegar al gol. Un disparo de Erick (58’) exigió al portero de Peñarol, que poco a poco se convirtió en figura. Un par de minutos después, Guilherme Bissoli (62’) tuvo un cabezazo en área chica, pero nuevamente el arquero Dawson rechazó el disparo, que posteriormente se estrellaría en el palo izquierdo del arco del conjunto ‘manya’.

Finalmente, luego de una excelente jugada por derecha del extremo Nikao, Guilherme (77′) anotó un golazo, definiendo de taco en plena área de los uruguayos. Gol que fue suficiente para que Paranaense pudiera llevarse la victoria definitiva sobre el poderoso cuadro ‘charrúa’.

El próximo desafío de los brasileños en Copa Libertadores será su visita a Chile, para enfrentarse a Colo Colo en el Estadio Monumental, el miércoles 11 de marzo a las 19:15 horas. Simultáneamente, Peñarol deberá recibir a Jorge Wilstermann en Uruguay.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Forlán