miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola lo volvió a elogiar: «Estoy encantado con Claudio Bravo»

El catalán habló en la previa al partido de FA Cup que enfrentará al Manchester City contra Sheffield Wednesday. Y nuevamente aprovechó la oportunidad para hablar sobre el portero chileno. “Cuando tenemos un problema con el primer arquero, el segundo debe ser top", dijo.

Claudio Bravo vive un buen momento en Inglaterra. Luego de ser figura en la final de la Copa de la Liga inglesa, este miércoles 04 de marzo debe afrontar un nuevo desafío, cuando el Manchester City enfrente a Sheffield Wednesday por la quinta ronda de la FA Cup. El portero chileno será titular, como viene siendo costumbre en todas las copas que disputan los ‘citizens’.

Respecto a esto, el entrenador Josep Guardiola habló en la previa del partido, y nuevamente tuvo palabras de elogio para Bravo. En ese sentido, el catalán comentó que “estoy muy encantado con él desde un principio, sobre todo cuando aceptó pasar de ser el primer al segundo arquero”.

En esa misma línea, el ex entrenador de Barcelona y Bayern Múnich comentó sobre la importancia de tener dos arqueros de primer nivel en el plantel. «Cuando desafortunadamente tenemos un problema con el primer arquero, el segundo debe ser top. Por ejemplo, el United tiene dos excelentes porteros, con De Gea y el jugador argentino Romero”, indicó.

Estas palabras llegan en un buen momento futbolístico de Claudio Bravo, pero donde no hay certezas aún sobre su continuidad en el club la próxima temporada. Durante los últimos días, ha surgido el rumor sobre la posibilidad de que el portero chileno recale en el New York City, filial estadounidense del Manchester City.

Sobre el futuro del oriundo de Viluco, ‘Pep’ sentenció que “estamos hablando con el club de manera interna y el jugador lo sabe. No hemos tomado una decisión aún”. Veremos qué le depara el futuro a Claudio Bravo, al que también esperan en Colo Colo, ante un eventual deseo de retorno a Chile a los 36 años.

Publicado en: Noticias