miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: «La ‘U’ mejora y no tiene tope, se reafirman las confianzas»

El entrenador de la Universidad de Chile habló de cara al partido que enfrentará a su equipo contra Everton, por la séptima fecha del torneo nacional. Respecto a los objetivos de la 'U', comentó que “la fortaleza y la cohesión de nuestro equipo nos llevará a cumplirlos”.

Universidad de Chile vuelve a sonreír. Luego de la tormentosa temporada pasada, actualmente los azules se encuentran en una situación mucho más cómoda en el Campeonato Nacional, ubicándose en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos, a 3 unidades del líder, Universidad Católica.

En la previa del partido que ante Everton (05/03 a las 18:00), el entrenador azul, Hernán Caputto, comentó que “vamos mejorando y creo que no hay tope. Uno como entrenador siempre busca lo mejor para el equipo, más allá de las victorias, que siempre reafirman las confianzas”.

Respecto a la decisión del cuerpo técnico de dejar fuera de la convocatoria al delantero Angelo Henríquez, el DT fue franco y evitó detalles. Sobre esto, afirmó que “cuando se trata de un tema individual, se habla con el jugador. Como todos, tiene momentos buenos, más o menos o no muy buenos. A veces se trata de ver otros jugadores en el mismo puesto, dada la cercanía de duelos. Para nada Ángelo está fuera de lo que uno quiere como DT».

Por otra parte, sobre la tendencia que está teniendo la ‘U’ por alinear jugadores jóvenes esta temporada, el entrenador dijo que “no se trata solamente sobre si me gustan los jugadores jóvenes o no. La decisión de usarlos se basa en si tienen la capacidad para jugar en el primer equipo”.

El técnico también fue cuestionado respecto a la capacidad goleadora de la U, ítem donde el cuadro laico es el tercero que más anota en el campeonato, a pesar de no contar con muchos goles de sus delanteros. En esa línea, Caputto declaró que “esto tiene que ver con el volumen y la variedad en ataque. Es muy bueno el hecho de que no solo los delanteros marquen goles”.

Por último, el ex arquero tuvo palabras para lo que será el partido con Everton, donde será titular nuevamente Jonathan Zacaría como lateral izquierdo. «Con seguridad el lateral será Jonathan. Everton viene sin ganar últimamente, pero es un equipo difícil, que propone mucho. Debemos tener nuestros recaudos tanto en ataque como en defensa”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Hernán Caputto