viernes 12 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Currimilla: “Tenemos las armas y la ilusión de avanzar en la liguilla”

El lateral de Unión Española se refirió a la dura tarea que tendrán los de Santa Laura en su visita a Santiago Wanderers para buscar el paso a la definición de la postemporada, donde deben dar vuelta el 4-2 sufrido en la ida. “Hemos dado vuelta partidos importantes”, lanzó el ex Huachipato.

En Unión Española no se dan por muertos y tienen la ilusión intacta de cara al duelo de este domingo ante Santiago Wanderers por la liguilla del Apertura, donde los ‘hispanos’ buscarán pasar para meterse en un torneo internacional. En el duelo de ida los de Santa Laura cayeron por 4-2 en calidad de local, y ahora irán en Valparaíso en busca de la hazaña.

Dagoberto Currimilla, lateral del cuadro de Independencia, se refirió a la derrota en el duelo de ida y reconoció que no pueden cometer los mismos errores si es que quieren seguir en carrera. “El partido fue raro. Wanderers se generó las opciones de gol en base a nuestros errores y creo que le dimos mucha ventaja, lo que fue determinante para el resultado del partido. Ahora vamos a tratar de evitar las equivocaciones de ese compromiso, mantener el arco en cero y convertir los goles que son necesarios para avanzar”, sostuvo el mundialista Sub 20 en Canadá.

Sobre la posibilidad de lograr vencer por más de dos goles de diferencia y avanzar  ante el cuadro porteño, Currimilla reconoció que “es bastante complicado. No vamos a descubrir a esta altura que Santiago Wanderers es un buen equipo, que tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos nuestras armas y también la ilusión de pasar en la liguilla y clasificar a alguna copa internacional”.

Para concluir, el campeón en 2013 con el elenco de Santa Laura sostuvo que “en este semestre hemos tenido la fortuna de dar vuelta partidos importantes, como por ejemplo en Copa Chile y sabemos que dependemos de nosotros para lograr el objetivo que es pasar de ronda. Se ha dado que hemos ganado partidos complicados de visita, como fue el último en El Salvador o como frente a Huachipato”.

El duelo entre Unión Española y Santiago Wanderers se disputará este domingo a las 18.30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y donde los ‘hispanos’ deberán derrotar a los porteños por al menos dos goles si es que quieren forzar la definición por medio de los lanzamientos penales.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Unión Española 
Jugadores relacionados: » Dagoberto Currimilla