miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester City y Claudio Bravo avanzaron a cuartos en FA Cup

Los dirigidos por Josep Guardiola tuvieron una tranquila jornada pese a vencer por un ajustado 1-0 a Sheffield Wednesday en el estadio Hillsborough. El solitario tanto de Sergio Agüero fue suficiente para la clasificación, en un partido donde Claudio Bravo no tuvo muchas intervenciones.

En el compromiso válido por los octavos de final de FA Cup, Manchester City lo ganó por 1-0 a Sheffield Wednesday, elenco de la segunda división inglesa. Los dirigidos por Josep Guardiola, donde Claudio Bravo fue titular, jugaron a media máquina y necesitaron de un solitario gol de Sergio Agüero para avanzar de ronda en una tranquila jornada disputada en el estadio Hillsborough.

Pese a salir con un equipo prácticamente titular y mantener una posesión cercana al 80%, el elenco ‘ciudadano’ no fue arrollador como de costumbre en los primeros 45 minutos. Los de Manchester intentaron generar peligro a través de centros largos y abusaron de ese recurso, que no fue efectivo en el transcurso de una primera etapa donde Claudio Bravo no fue requerido.

La más clara la tuvo Nicolás Otamendi a los 34′ cuando su testazo impactó el travesaño del portero Joe Wildsmith. Tras el descanso, la cara del partido cambió. Los dirigidos por ‘Pep’ salieron a presionar al borde del área rival y comenzaron con su juego de toques y movilidad. Benjamin Mendy vio a Sergio Agüero entrelineas y el ‘Kun’ abrió el marcador con suspenso a los 53′.

En los minutos finales la figura de Wildsmith se agigantó. El guardapalos inglés tuvo una increíble doble atajada a los 71′ y más adelante evitó la segunda caída de su pórtico tapando un par de remates a Riyah Mahrez. El chileno Bravo fue presionado en el epílogo pero salió ileso con su buen juego de pies.

Con este resultado, el conjunto del chileno se instaló en cuartos de final de FA Cup y deberá esperar rival. Por su parte, los ‘búhos’ de Sheffield deberán conformarse con encontrar un lugar en los playoffs del ascenso inglés, donde marchan doceavos con 48 unidades. El próximo partido para el City será ante su clásico rival de Manchester el 08/03 a las 13:30 horas nacionales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias