miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Tottenham cayó en penales ante Norwich y quedó fuera de FA Cup

El conjunto de Tottenham, dirigido por José Mourinho, quedó fuera de FA Cup tras caer en penales ante Norwich City. En el tiempo regular, los 'spurs' empataron 1-1, los que lo obligó ir al tiempo extra y posteriormente a la definición desde doce pasos, donde Tim Krul confirmó ser un experto.

Un irregular Tottenham cayó derrotado en penales ante Norwich City por FA Cup, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario. El conjunto dirigido por José Mourinho no encontró su juego con un plantel alternativo y quedó fuera. Los ‘canarios’ aprovecharon al especialista Tim Krul desde los doce pasos.

Los ‘spurs’ no demoraron mucho en imponer su jerarquía y abrir el marcador. A los 13′, el zaguero belga Jan Verthongen aprovechó un tiro libre servido por Giovani Lo Celso para desequilibrar el resultado y poner el 1-0 del local.

El conjunto de Londres cuidó el gol de la ventaja que los mantenía en la competición más antigua del mundo. Con un plantel mixto, con varias ausencias titulares, los locales sacaron el pie del acelerador. Un tímido Norwich desde el 1-0, fue creciendo de a poco, pero no pudieron establecer la paridad antes del entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, los ‘canarios’ encontraron las grietas en la defensa de su rival y comenzaron a penetrar en ofensiva. Las constantes subidas de Max Aarons comenzaron a desequilibrar a la defensa de Tottenham y terminaron por lograr la paridad del encuentro.

En el minuto 78′, con un conjunto local nervioso y con la reprobación de su hinchada, Norwich aprovechó la instancia y a través de Josep Drmic, que conectó un tiro tras un grosero error del portero blanco Michel Vorm, decretaron el empate. Los londinenses intentaron volver a la ventaja, pero ni el gran partido del argentino Lo Celso pudo frenar el paso a tiempo extra.

Ya en el primer tiempo de alargue, la presión no instó a los locales a marcar. Erráticos en la construcción de juego, sin mayores variantes en ataque y sin mucho atrevimiento fue la primera parte. En los últimos 15 minutos, ambas escuadras no quisieron ceder en demasía, hasta los últimos minutos. De ida y vuelta en el último cuarto de hora, pero sin sacarse ventajas, las escuadras llegaron a la tanda de penales.

Desde los doce pasos, fue Eric Dier quien se encargó de abrir la serie para Tottenham, mientras que Kenny McLean falló para la visita. Erik Lamela, Giovani Lo Celso también anotaron, mientras Troy Parrot y Gedson Fernandes fallaron. En Norwich tambien convierton Adam Idah, Marco Stiepermann y Todd Cantwell. 3-2 en penales para los ‘canarios’.

Con esto, Tottenham llegó hasta la quinta ronda de FA Cup, registrando un fracaso en la era ‘Mou’ al mando del conjunto londinense. De irregular temporada, marchando actualmente en la séptima posición, el cuadro del portugués deberá visitar a Burnley. Por su parte, Norwich tendrá que intentar derribar a Sheffield United para intentar sumar, ya que marcha en el último lugar de la Premier League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias