miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ritmo de campeón: Flamengo festejó en Barranquilla ante Junior

El actual monarca de Copa Libertadores comenzó con el pie derecho su participación en el grupo A de esta edición 2020. La figura del compromiso fue el extremo Everton Ribeiro, quien dejó su huella en tierras cafeteras tras convertir un doblete en el triunfo 2-1 del 'mengão'.

Flamengo obtuvo un valioso triunfo por 2-1 en Barranquilla ante Junior en el segundo encuentro de la primera jornada del grupo A de Copa Libertadores. El actual monarca del torneo continental contó con la gran figura de Everton Ribeiro, quien golpeó en los momentos precisos al ‘Tiburón’ en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En un comienzo de partido vertiginoso, los dirigidos por Jorge Jesús impusieron su jerarquía y lograron abrir el marcador tempranamente. Tras una gran jugada del uruguayo Giorgian De Arrascaeta por la banda izquierda, Ribeiro apareció en el punto penal y liquidó al portero Sebastián Viera con un zurdazo ajustado a su palo derecho a los 6 minutos de juego.

Junior logró hacer pie en su cancha y le disputó el partido mano a mano al último campeón de la Libertadores. Sin embargo, la falta de efectividad y un par de buenas intervenciones de Diego Alves evitaron la caída del empate. Así finalizó la primera etapa, donde Flamengo tuvo mas remates a portería y posesión de balón.

En el complemento los ‘tiburones’ salieron a presionar en búsqueda de la igualdad. El infierno de Barranquilla se hizo sentir, sin embargo, el extremo de 30 años liquidó las aspiraciones del local en un contragolpe letal a los 79′. Michael se llevó el esférico y dejó solo a Ribeiro, quien la picó sutilmente y anotó el segundo.

En el epílogo, Teófilo Gutiérrez (90+4′) anotó tras un tiro libre y asistencia del defensor Daniel Rosero dentro del área rival. El pitazo final llegó y las ilusiones de la hinchada ‘rojiblanca’ terminaron. Con este resultado, el ‘mengão’ se ubicó en la segunda posición del grupo A por debajo de Independiente del Valle, quien goleó por 3-0 a Barcelona de Guayaquil en el primer partido de la jornada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Jesús » Julio Comesaña