jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

FIFA propuso aplazar Eliminatorias Asiáticas por Coronavirus

El ente rector del fútbol a nivel mundial, se reunió con la Confederación Asiática de Fútbol, para proponer posponer los partidos de las Clasificatorias a Catar 2022 por riesgo de contagio de Coronavirus COVID-19. La FIFA anunció que en los próximos días se dará el veredicto del posible aplazamiento.

Ante la situación de salud a nivel mundial por el Coronavirus COVID-19, la FIFA propuso a la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) el aplazamiento de las Eliminatorias Asiáticas para Qatar 2022. El ente rector del balompié comunicará en los próximos días la decisión tomada por ambas organizaciones.

A través de un comunicado, FIFA informó que por el bienestar del mundo del fútbol, la medida fue presentada a la AFC, que deberá analizar lo propuesto.

«La salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y la Copa de Asia de la AFC de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos», expresaron desde Zurich, Suiza.

A su vez, se informó que se está evaluando, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el desarrollo de la riesgosa enfermedad y su implicancia en el deporte. «FIFA está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al COVID-19. Tanto las confederaciones como las federaciones miembro podrán aportar información relativa al resto de partidos internacionales», detalló el texto.

El organismo planetario aseguró que durante los próximos días se informará del veredicto de la reunión con la AFC, donde se detallará los pasos a seguir para las Clasificatorias de Asia a Qatar 2022.

Publicado en: Noticias