jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pizzi aún se lamenta: «Fue muy doloroso no ir a Rusia con Chile»

El ex técnico de la selección chilena se refirió a lo que fue el fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018. Pizzi aseguró que fue uno de los momentos más duros de su carrera, debido al plantel que poseía. El estratega también se refirió a su experiencia en Arabia Saudita.

El ex estratega de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi, aún sufre con no haber ido al Mundial de Rusia 2018 junto a la selección chilena. El director técnico español, actualmente sin equipo, recordó lo que fue no asistir a la cita mundialista por diferencia de goles.

Tras haber quedado fuera de Rusia 2018, ubicándose en el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas por diferencia de goles con Perú, Pizzi aseguró que el momento fue de los más complejos como entrenador.

«Uno de los fracasos más duros de mi carrera deportiva fue no clasificar a Chile al Mundial. Habíamos hecho un gran trabajo y teníamos un plantel que generaba grandes expectativas, pero nos tocó quedar afuera por diferencia de gol. Fue un dolor muy grande no haber podido ir a la Copa del Mundo con ese equipo», confesó en entrevista a Infobae.

A su vez, el ex delantero tuvo palabras para la decisión de Marcelo Díaz de no hablar con la prensa tras las críticas por el error ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones 2017.

«Es innecesario tomar esa postura. Marcelo Díaz no fue el culpable. El fútbol chileno ha tenido pocos jugadores como él y tienen que estar agradecidos por todo lo que dio. La prensa es dura, pero forma parte de nuestro trabajo aceptar las críticas, aunque muchas veces sea de manera injusta y sin fundamentos. Cada uno sabe cómo ejerce su profesión».

Pizzi, que actualmente no se mantiene dirigiendo, detalló lo que fue su experiencia al mando de la selección de Arabia Saudita, una experiencia nueva en la carrera del español.

«Costó el tema de la distancia por la familia. Era una gran oportunidad para descubrir la cultura del Medio Oriente, que era un deseo personal. Fue un trabajo muy difícil, porque futbolísticamente están un paso por detrás de las grandes potencias. Fue una experiencia maravillosa, algo enriquecedor. Ojalá que se den nuevas oportunidades para trabajar ahí», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi