jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Juan Fuentes quedó sin DT: Milito renunció a la banca de Estudiantes

El defensor chileno sufrió la renuncia del director técnico que lo llevó al 'Pincharrata'. Milito dejó el club tras perder en penales ante Deportivo Laferrere de Primera C, en la primera fase de la Copa Argentina. El estratega vivió una situación similar al mando de O'Higgins el 2018.

Juan Fuentes quedó sin técnico. Tras caer en penales ante Deportivo Laferrere de la Primera C, Estudiantes quedó eliminado de Copa Argentina, por lo que su DT, Gabriel Milito, dejó la banca ‘Pincharrata’. El ex estratega de O’Higgins vivió una situación similar al momento de abandonar el cuadro celeste el 2018.

Tras empatar 1-1, el ‘León’ de La Plata fue derrotado por 6-5 en la definición por penales por el club de la tercera categoría de Argentina. Esta situación llevó al estratega a decidir abandonar la banca del ‘Pincha’.

«Gabriel Milito tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuará siendo el director técnico del plantel profesional», indicó el director deportivo del club, Agustín Alayes, una vez finalizado el encuentro.

Sin embargo, el ex Barcelona ya había vivido un caso parecido. Al mando de O’Higgins, Milito quedó eliminado en la fase 2 de la Copa Chile 2018 tras caer en penales ante Deportes Colchagua, de la Segunda División.

Tras tal fracaso, el técnico dejó la dirección técnica del cuadro celeste, dando paso a la llegada del uruguayo Mauricio Larriera, quien no tuvo grandes resultados y terminó siendo cesado para el arribo de Marco Antonio Figueroa.

Con esto, Fuentes se quedó sin el DT que lo llevó al cuadro presidido por Juan Sebastián Verón. El zaguero de 24 años, que ha disputado 16 encuentros de la Superliga, deberá convencer al nuevo técnico de Estudiantes, Leandro Desábato, que se hizo cargo de la banca del ‘Pincha’ tras la renuncia de Milito.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito » Juan Fuentes