jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Relaciones cortadas con ByN: Valdivia demandó a Colo Colo

El actual volante de Morelia se querelló contra la concesionaria por falta de acuerdos que se pactaron desde que el 'Mago' defendió al cuadro popular entre 2017 y 2019. El '10' además exigió la recaudación de los amistosos no jugados, más logros por objetivos deportivos.

Los conflictos entre Blanco y Negro no cesan, porque esta vez el ex volante de Colo Colo y actual jugador del Morelia, Jorge Valdivia, demandó a la concesionaria por 356 millones de pesos, a causa del supuesto incumplimiento de prestaciones laborales mientras defendió a los albos durante 2017 y 2019.

Según consignó La Tercera, el otrora ’10’ del popular acusó la falta de acuerdos en su llegada al equipo que dirigía en ese entonces Pablo Guede. Una de ellas, un vínculo que los uniría a cambio de US$ 1,8 millones. El monto cubría el contrato laboral, el contrato de cesión de derechos de imagen y la cesión de derechos económicos.

Además de eso, el ‘Mago’ apuntó en su llegada que se le entregaría la recaudación total de un amistoso que se organizaría en un plazo definido de 12 meses desde suscrito el acuerdo o a cambio de eso, 200 mil dólares líquidos, cosa que nunca sucedió ya que nunca se realizó.

El recurso fue entregado hace casi un mes (07 de febrero) en el tribunal laboral de Santiago, donde se agrega que el ‘Mago’ pidió que le pagaran $5 millones líquidos por avanzar de fase en la Copa Libertadores, pero si no disputaban el torneo debían cancelarle 10 millones de pesos si es que disputaba la mitad de los minutos de la temporada.

Desde el club se defendieron señalando que le pagaron «fiel y oportunamente» el total de remuneraciones y demás prestaciones laborales. La polémica entre el volante y la directiva está desatada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia