jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Vargas: «Se quiso dar un homenaje a Herrera, pero él no quiso»

El director deportivo de Azul Azul se refirió a la idea que tenía la concesionaria de realizar un homenaje e incluso retirar el número del ex meta de Universidad de Chile. Además, 'Superman' comentó que no están pensando en el descenso y que el equipo sigue en construcción.

En la previa al partido de esta jornada (05/3) por la séptima jornada entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, uno de los temas que generó más expectación en el cuadro universitario era el regreso de Johnny Herrera al Nacional. Desde la concesionaria tenían planificado un homenaje al ‘Samurái’, pero el propio portero se negó.

«No voy a desconocer lo que es Johnny Herrera para el club y su significado para el club sin lugar a dudas. Se trató de hacer algo, pero él selló esa posibilidad», comentó a ESPN el gerente deportivo de la ‘U’, Sergio Vargas.

En ese sentido, ‘Superman’ añadió que «siempre se habla que los clubes no despiden bien a sus ídolos y no estoy de acuerdo. La idea nuestra era que si Johnny Herrera se retiraba en la ‘U’ íbamos a hacer una despedida inmediatamente y retiraríamos su número, pero él decidió seguir jugando así que habrá que esperar para rendirle el homenaje».

Por último, Vargas destacó el buen momento que está pasando el ‘Romántico Viajero’ en el Campeonato Nacional y que ya no están pensando en el descenso. Sin embargo, recalcó que son un plantel en construcción y hay que darle más tiempo.

«En lo personal no estamos pensando en el descenso. Cuando un equipo grande afronta una nueva temporada no piensa en descender. Ahora hay que ir con calma y tranquilidad ya que somos un equipo en reconstrucción y pese a tener buenos resultados los jugadores deben seguir conociéndose y ver para qué estamos e ir creciendo fecha a fecha», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » Sergio Vargas