jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Johnny Herrera brilló en empate de Everton en visita a la ‘U’

En un opaco partido, los universitarios y los 'ruleteros' no se hicieron daño en el Estadio Nacional y repartieron puntos en el inicio de la séptima fecha del Campeonato Nacional. El partido contó con el retorno de Johnny Herrera tras su polémica salida del 'Romántico Viajero'.

Ante 15.407 personas, Universidad de Chile no pudo superar a un atrevido Everton de Viña del Mar por la séptima fecha del Campeonato Nacional y volvió a mostrar dificultades para ganar en el Estadio Nacional. El partido, que contó con el regreso de Johnny Herrera, se dividió en un tiempo para cada uno, la primera parte fue totalmente de la ‘U’, pero el segundo tiempo desapareció y fueron los ‘ruleteros’ que casi dan la sorpresa.

En el comienzo del partido, los azules dominaron las acciones e hicieron pasar muy malos momentos a la zaga visitante que logró sostener las embestidas del cuadro universitario. Es más, el portero viñamarino atajó dos aproximaciones de la ‘U’ que pudieron terminar en gol pero el ex portero azul estuvo muy atento. Everton, por su parte, volvió a mostrarse sin ideas más allá de alguna jugada individual de Patricio Rubio. Sin muchas mas acciones, concluyó una gris primera etapa.

Ya en el complemento, el partido tuvo unos buenos minutos iniciales con ambos equipos proponiendo mucho juego y ataques dinámicos pero todos estos no tuvieron precisión en el pase final, pecando ambos equipos de poca fineza. Sin embargo, fueron los viñamarinos quienes se vieron mucho mejor pudieron llevarse los tres puntos a la Región de Valparaíso ante una opaca Universidad de Chile que no contó con una tarde inspirada de sus jugadores, especialmente Walter Montillo y Pablo Aránguiz.

Con este empate la ‘U’llegó a los 14 puntos y desperdiciando la posibilidad de alcanzar al puntero, Universidad Católica, que tiene 16 unidades pero tiene un partido menos. Para la próxima fecha, los azules visitarán a Palestino y buscará mantenerse en la parte alta del torneo (15/3).

Por parte de Everton, con esta paridad los ‘ruleteros’ alcanzaron la octava posición con 9 puntos, dándole un poco de aire a Javier Torrente tras un irregular inicio de torneo. El próximo domingo (15/3) Everton recibirá en Viña del Mar a un complicado Deportes La Serena.

Universidad de Chile

0 - 0

Everton

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 7| Chile
    Estadio: Estadio Nacional | Ñuñoa | Santiago
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jonathan Zacaría (61', Diego Carrasco); Camilo Moya, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz, Walter Montillo (82', Luis Rojas); Nicolás Guerra (74', Franco Lobos) y Joaquín Larrivey. DT: Hernán Caputto Everton Johnny Herrera; Bastián San Juan, Sebastián Pereira, Cristián Suárez, Dilan Zuñiga; Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos; Álvaro Madrid (78', Fernando Saavedra), Juan Cuevas (61', Sebastián Pol); Maximiliano Cerato (89', Walter González) y Patricio Rubio. DT: Javier Torrente

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias