jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción enredó puntos con Cobresal y sigue hundiéndose

El 'Campanil' volvió a empatar y no consigue arrancar de los puestos más bajo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. En un entretenido partido, el conjunto de la Región de Bío Bío pudo superar al conjunto 'minero', pero terminaron igualando a dos tantos.

Por Pablo Espinoza C.

Pese a hacer uno de sus mejores partidos en lo que va el Campeonato Nacional, Universidad de Concepción empató 2-2 ante Cobresal en la séptima fecha y no pudo salir de la parte baja de la tabla general. El ‘Campanil’ mostró personalidad y pudo anotar más goles pero la falta de precisión y concentración castigó al cuadro dirigido por Eduardo Acevedo.

En el inicio del partido, el cuadro penquista se vio mucho mejor que los ‘mineros’, que buscaron cortar las conexiones de los sureños en el mediocampo. Sin embargo, el cuadro local pecó en buscar insistentemente a su goleador, Cecilio Waterman, que le costó generar juego por la asfixiante marca de la zaga visitante. No obstante, cuando el cuadro anfitrión mostraba un mejor fútbol, Leandro Olivera (45+1′) anotó un sorpresivo gol que dejó en ventaja al forastero.

En el complemento, el cuadro de la Región de Bío Bío se encontraron con un tempranero penal que Brayan Carvallo (54′) no tuvo problema en definir cruzado, decretando el empate parcial. Tras esto el partido tuvo muchas ocasiones para ambos equipos que soltaron sus jugadores dejando muchos espacios en defensa. Sin embargo, después de un tiro de esquina y una serie de rebotes, Leandro Díaz (68′) marcó el segundo para la ‘UdeC’.

Cuando el público local ya saboreaba los tres puntos, Felipe Reynero (82′) silenció al poco más de mil personas que estaban en el Ester Roa Rebolledo. La paridad era una realidad y el técnico Eduardo Acevedo no lo podía creer y no ocultó su enfado en el final del partido.

Con este empate la ‘UdeC’ sigue son conocer la victoria y solo 4 unidades que lo mantiene en la 15° posición. El siguiente partido del ‘Campanil’ visitará a Audax Italiano el próximo domingo (15/3).

Por parte de Cobresal esta paridad le permite escalar hasta el 10° escaño con 9 puntos. El cuadro minero deberá recibir al puntero del torneo, Universidad Católica en un muy complejo partido para el equipo de Gustavo Huerta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GTV Goles (@gtvgoles) el

 

Universidad de Concepción

2 - 2

Cobresal

  • Goles: 45+1' Leandro Olivera (COB), 54' Brayan Carvallo (UDC), 68' Leandro Díaz (UDC), 82' Felipe Reynero
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 7 | Chile
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Región del Biobío
    Árbitro: Piero Maza
    Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Guillermo Pacheco, Erick Godoy, Nicolás Correa, Hardy Cavero; Leonardo Povea, Alejandro Camargo, Simón Ramírez (76', Juan Pablo Abarzúa), Leandro Díaz; Brayan Carvallo y Cecilio Waterman (46', Maximiliano Quinteros). DT: Eduardo Acevedo Cobresal Leandro Requena; Mario Pardo (75', Felipe Reynero), Ariel Coronel, Rodolfo González, John Santander; Sebastián Silva, Pablo Cárdenas, Juan Gutiérrez (46', Marcelo Cañete), Leonardo Olivera (70', Alan Murialdo); Rodolfo Gamarra y Juan Carlos Gaete. DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias