jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina S20 cayó ante Paraguay en el Sudamericano

La selección chilena femenina Sub 20 debutó con el pie izquierdo ante Paraguay. La 'Roja' pese a mostrar buen fútbol durante todo el partido, sucumbió ante un penal cobrado sobre la hora, dándole así la victoria ante el cuadro albirrojo. El próximo desafío será Uruguay.

La selección chilena femenina Sub 20 hizo su estreno en el Sudamericano de la categoría ante su par de Paraguay. La ‘Roja’ tuvo un buen desempeño durante gran parte del encuentro, pero un penal cobrado sobre la hora perjudicó a las nacionales y cayó finalmente por 1-0.

El conjunto nacional realizó un correcto partido. Su mejor forma la desarrolló durante el primer tiempo, en donde quien más destacó fue la portera Antonia Canales, mostrándose siempre segura durante los primeros 45′. Además, las chilenas tuvieron buenas ocasiones en el pórtico contrario, sin embargo los esfuerzos de Camila Pavez y  Yastin Jiménez no consiguieron vulnerar la portería de la paraguaya Isabel Ortiz.

Los cambios en el segundo lapso pudieron darle un refresco al conjunto chileno, pero las jugadoras chilenas no lograron romper con la paridad. Ya con el empate casi sentenciado, las albirrojas sacaron provecho de una confusa jugada en el área del cuadro local. En los 90+2′ la jueza del encuentro pitó la pena máxima, que fue traducida por gol mediante la capitana Limpia Fretes, dejando así en los descuentos el marcador favorable a Paraguay.

Aún así, la ‘Roja’ mostró calidad y buen juego de balón, dejando buen sabor de boca para el siguiente encuentro. El próximo partido de las nacionales será este sábado 7 de marzo ante Uruguay.

Publicado en: Noticias