viernes 06 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Una opción para la ‘Roja’: Lucas Passerini se nacionalizará chileno

El ariete de Cruz Azul firmará en mayo de 2020 la última documentación para obtener la nacionalidad chilena. Passerini podría ser convocado para Copa América, como así también para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, una vez que tenga su nuevo pasaporte.

El ex Palestino y hoy delantero de Cruz Azul, Lucas Passerini, realizará en mayo los últimos trámites para obtener la nacionalidad chilena. Por eso, el ex ariete del ‘Tino’ podrá ser una opción para la ‘Roja’ de cara a los compromisos internacionales de la selección durante 2020.

Según informó a La Cuarta, el agente del jugador, Diego Braga, el argentino cerraría los últimos detalles para obtener la nacionalidad, esto por los vínculos sanguíneos con su abuela chilena.

«Sólo faltan dos trámites para que Lucas obtenga la nacionalidad. Su abuela tiene que firmar un papel y luego de eso, el jugador viajará a Santiago el 12 mayo para sellar la carta que le otorgará la condición de chileno», expresó el representante.

Passerini, en su estadía en Palestino, fue goleador del Campeonato Nacional y anotó 16 goles en 30 encuentros. Actualmente en Cruz Azul de México, ha disputado 5 encuentros y anotado en dos ocasiones.El ariete también fue sondeado por Colo Colo y Universidad de Chile.

Con esto, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, podría sumar una variante en ofensiva, especialmente en un puesto con pocas alternativas. Chile deberá disputar la Copa América este 2020, como así mismo las Eliminatorias para Qatar 2022, que Passerini, en caso de nacionalizarse, podría jugar desde la tercera y cuarta fecha, ante Perú (local) y Venezuela (visita).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Passerini