viernes 06 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gambeteó la prisión: Fiscalía paraguaya dejó libre a Ronaldinho

Luego de ser sorprendido ingresando al país con un pasaporte falso, el astro brasileño fue dejado en libertad por decisión de la fiscalía. El juez a cargo, Federico Delfino, dio a entender que el ex futbolista brasileño y su hermano fueron engañados para utilizar los documentos adulterados.

Ronaldinho finalmente fue puesto en libertad. La Fiscalía paraguaya tomó la decisión de dar salida al ex jugador del Barcelona y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, luego de ser ambos sorprendidos entrando al país con documentos falsos, por lo que fue detenido el miércoles 4 de marzo.

Luego de declarar por cerca de 8 horas en el Departamento de Crimen Organizado de Paraguay, el astro brasileño y su hermano fueron finalmente liberados de los cargos que se les imputaban.

Según palabras del fiscal a cargo, Federico Delfino, “los documentos fueron expendidos en enero por otras dos personas y luego fueron adulterados, para aparecer a nombre de Ronaldo y Roberto de Assis Moreira”.

Adolfo Marín, el abogado del ex jugador, afirmó que la documentación fue entregada a Ronaldinho hace un mes en su hogar en Río de Janeiro, por el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, que también fue detenido en Paraguay. El abogado comentó que “Ronaldinho cree que estos documentos fueron entregados por cortesía, para facilitar su ingreso al país. Nunca los gestionó ni los solicitó”.

Además de Wilmondes Sousa, dos mujeres, reconocidas como María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron detenidas debido a ser las dueñas originales del pasaporte. El comisario de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, afirmó que “las dos mujeres detenidas son las que a principios de enero solicitaron formalmente identificaciones para su pasaporte. Ellas registran sus viviendas en la Chacarita”.

Ronaldinho y su hermano Roberto tomaron la decisión de permanecer en Paraguay, a pesar de quedar en libertad de acción. El ganador de dos Balones de Oro visitó el país gracias a la Fundación Angelical, organización con la que ‘Dinho’ iba a trabajar en conjunto en un proyecto de asistencia sanitaria para menores de edad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronaldinho