viernes 06 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Premier League canceló saludos de mano por temor a Coronavirus

La organización de la Premier League tomó la decisión de anular los saludos de mano previos a los partidos, entre jugadores y cuerpo arbitral, como medida de prevención contra la expansión del Covid-19. Además, ya se trabaja para culminar el certamen a puertas cerradas.

El Coronavirus sigue afectando al desarrollo del fútbol en Europa. Luego de que, en las últimas semanas, el Calcio italiano ha visto como varios de sus partidos se han suspendido, esta vez la Premier League tomó cartas en el asunto, para así intentar evitar la propagación del virus.

La organización del campeonato inglés informó a los clubes que los protocolares saludos de mano entre jugadores y cuerpo arbitral, previos al comienzo de cada partido, quedarán prohibidos para la próxima fecha de la Premier League.

Según información publicada por Mirror, la directiva de la Premier League envió un mail a los 20 equipos participantes, donde afirmaban que “el entorno del primer equipo es crucial: un brote que afecte al primer equipo de un solo club podría hacer que completar la temporada sea muy difícil de lograr”.

Esta medida es la primera tomada a nivel de campeonato en Inglaterra. La organización de la Premier League ya está trabajando para definir los pasos a seguir en las semanas venideras, respecto al futuro de la competición. En el mismo mail se agrega que “luego de discutirlo con el gobierno, nuestro plan de contingencia considera una política de partidos a puertas cerradas”.

En ese sentido, el presidente del Everton, Alexander Ryazantsev, comentó que “creo que va a suceder en las próximas semanas. Obviamente nadie quiere jugar a puertas cerradas, pero creo que es algo inevitable. La situación va más allá del mundo del deporte”.

Publicado en: Noticias