viernes 06 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ahumada fue castigado tras no cobrar penal a Huachipato

El árbitro nacional recibió una dura sanción por parte de la Comisión de Árbitros de la ANFP tras no cobrar un evidente penal a favor de Huachipato en el duelo entre Curicó por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El juez, pese a utilizar las imágenes del VAR, desestimó la jugada.

No están siendo semanas fáciles para los jueces nacionales. La inclusión del VAR en el Campeonato Nacional ha provocado que los árbitros estén más cuestionados respecto a sus cobros, ahora el que lo sufrió fue Gustavo Ahumada.

En el partido entre Huachipato y Curicó Unido por la sexta fecha del torneo nacional, Ahumada no cobró un evidente penal a favor de los ‘acereros’, incluso tras ser revisada por las imágenes del VAR, que terminó con victoria 1-0 para los curicanos. Tras esto, la Comisión de Árbitros de la ANFP decidió castigarlo con tres fechas sin dirigir un partido de Primera División.

«La comisión de árbitros analizó el caso y la evaluación fue negativa. Esto implicará que Ahumada estará dos fechas sin participar en encuentros como árbitro y la tercera semana podría reaparecer dirigiendo un partido de Primera B, como cuarto árbitro en Primera o en funciones secundarias en el VAR», declaró el ente regulador según estipuló Emol.

De esta manera, el juez de 34 años es el primero que recibe un castigo directo por una mala decisión arbitral con ayuda del VAR. Cabe destacar que Piero Maza, árbitro que no fue castigado directamente pero que estuvo dos fechas sin impartir justicia, tras su polémico actuar en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS