sábado 07 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Un agónico golazo de Fuentes le devolvió las sonrisas a Colo Colo

Los albos volvieron a celebrar en el campeonato y derrotaron 2-1 a los 'papayeros' en La Portada, en un encuentro que estuvo marcado por un penal no cobrado a los locales y un dudoso gol anulado por Roberto Tobar para el cuadro de Francisco Bozán.

Por Javier Dávila

Un agónico gol de César Fuentes le devolvió las sonrisas. Colo Colo volvió a los abrazos. En el marco de la séptima fecha, los de Gualberto Jara ganaron en el epílogo por 2-1 a Deportes La Serena en condición de visita y frenó la racha de cinco partidos sin ganar en el Campeonato Nacional 2020.

El compromiso partió con un leve dominio a favor de los locales, por cuenta de Danny Pérez para los de Bozán con peligrosos desbordes, los cuales fueron despejados por la defensa colocolina. Ante una visita que llegó de forma timorata al arco de Zacarías López, el encuentro se vio marcado por un supuesto penal en contra de Jaime Valdés a los 31′, que el juez Roberto Tobar desestimó tras chequearlo al VAR.

A los 43′, un centro de Jaime Valdés es conectado por Pérez que la metió al área y Enzo Ruiz abría el marcador para los granates, pero Tobar fue a revisar la jugada al VAR y no anuló por posición de adelanto del uruguayo, el que desató la polémica en los jugadores serenenses.

Ya con Pablo Mouche en el campo, Colo Colo mejoró un poco y a través de una jugada fortuita, el ‘Cacique’ rompió la paridad con un autogol de David Montoya a los 52′ para comenzar ganando en La Portada.

Sin embargo, el anfitrión respondió a los 65′ con Danny Pérez que aprovechó la mala salida de Brayan Cortés y el venezolano, que no fue considerado en los albos durante 2018, puso las cifras en tablas en la Cuarta Región.

Cuando parecía que el cotejo terminaba igualado, César Fuentes (89′) con una volea dentro del área decretó el 1-2 definitivo a favor del popular y cortó la seguidilla de compromisos sin ganar en el certamen local.

Un resultado que le permite a Colo Colo subir en la tabla de posiciones y quedó en la medianía con 7 puntos. Mientras que los ‘papayeros’ no levantan cabeza y siguen con 4 puntos en la parte baja del torneo. Ahora el ‘Cacique’ se enfoca en el duelo por la Libertadores con Atlético Paranaense (11/03) por la Libertadores.

 

Deportes La Serena

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 52' Autogol David Montoya (CC), 65' Danny Pérez (SER), 89' César Fuentes (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 7 | Chile
    Estadio: La Portada | La Serena | Cuarta Región
    Árbitro: Roberto Tobar
    Deportes La Serena Zacarías López; Marko Biskupovic, David Montoya, David Achucarro; Daniel Monardes (57' Walter Ponce), Kevin Medel, Jaime Valdés, Enzo Ruiz, Nicolás Baeza (86' Danilo Catalán); Danny Pérez; Alessandro Rizolli (62' Fabián Hormazábal) DT: Francisco Bozán Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Felipe Campos, Julio Barroso, Gabriel Suazo; Williams Alarcón, César Fuentes, Leonardo Valencia (88' Brayan Véjar); Marcos Bolados, Javier Parraguez (77' Nicolás Blandi), Gabriel Costa (46' Pablo Mouche) DT: Gualberto Jara

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias