sábado 07 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile sigue firme en Turquía: La ‘Roja’ femenina goleó a Kenia

La selección chilena femenina sigue su firme andar en la Turkish Women's Cup, donde las dirigidas de José Letelier sumaron su segunda victoria consecutiva. La 'Roja' goleó a Kenia por 5-0, con lo que lidera el grupo B y sigue con su preparación para el repechaje a los JJ.OO.

La ‘Roja’ femenina sigue su firme andar en Turquía. Luego de vencer 2-0 a Ghana en el debut en la Turkish Women’s Cup, ahora la selección chilena logró una apabullante goleada por 5-0 sobre Kenia en el Goldcity Sport Complex de Alanya.

La escuadra de José Letelier marcó diferencias en la primera mitad con los tantos de Yessenia López (9′) y Karen Araya (23′). En un duelo donde Chile hizo sentir su jerarquía antes las africanas, la victoria no estuvo nunca en duda para el combinado nacional.

El ‘Equipo de Todos’ aumentó su victoria con las conquistas de Yanara Aedo (55′), Karen Araya (60′) y Paloma López (83′). Con esta victoria, el cuadro chileno llegó a 6 unidades y se mantiene como líder de la zona B, donde el 10 de marzo jugará con Irlanda del Norte.

Hay que recordar que este torneo amistoso le sirve a la ‘Roja’ como preparación con miras al repechaje para los Juegos Olímpicos, donde en abril se medirá a Zambia o Camerún, serie que devinirá en el Tierra de Campeones de Iquique.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias