sábado 07 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina Sub 20 cayó ante Uruguay

La escuadra nacional no pudo enmendar el camino tras el debut en el Sudamericano de la categoría y cayó 3-2 ante Uruguay. El elenco dirigido por Andrés Aguayo marcha último en el grupo B y deberá enfrentar a Perú en la próxima fecha.

El cuadro de Chile femenino Sub 20 no pudo revertir el mal inicio del Sudamericano de Argentina y cayó 3-2 ante Uruguay. Las dirigidas por Andrés Aguayo sufrieron ante las ‘charrúas’ y comparten el fondo de la tabla con su próximo rival: Perú.

El encuentro comenzó siendo para las celestes. En el minuto 16, Karen Olivera decretó el primero del encuentro, instalando los fantasmas en las seleccionadas nacionales, que en la ida cayeron derrotadas 1-0 ante Paraguay.

Sin embargo, la ilusión volvió para las chilenas, cuando en el 40′, Isidora Olave fue la encargada de decretar la paridad. La felicidad no duró mucho para la ‘Roja’, y en el 45+3′, Belén Aquino volvió a poner a la escuadra ‘charrúa’ en ventaja.

Con victoria 2-1 para Uruguay terminó el primer lapso.

En el final, con muchos espacios en ambos equipos, las jugadoras uruguayas se llevaron el encuentro. En el 90+1′, fue Esperanza Pizarro la encargada de sentenciar el encuentro, poniendo el 3-1. Pese al gol, el esfuerzo de las nacionales fue premiado, con un tanto en el 90+5′ de Antonia Alarcón.

Con este resultado, Chile se ubicó en el último lugar de la tabla sin unidades, con ventaja sobre Perú, próximo rival, por diferencia de goles. Por su parte, Uruguay se instaló en la parte alta del grupo B, debido a que en la primera fecha estuvieron libres, y deberá enfrentar a Paraguay en su siguiente encuentro.

Publicado en: Noticias