domingo 08 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Dudamel lidera las opciones de ByN para la banca de Colo Colo

El conjunto de Pedrero sigue en la búsqueda de un nuevo DT para la banca alba, tras la caída negociación con 'Felipao', que rechazó la propuesta del club. En Colo Colo tienen la mirada puesta en el extranjero, buscando un entrenador de jerarquía y carácter.

Tras el fallido intento de Colo Colo de contar con el campeón del mundo en 2002, Luis Felipe Scolari, la dirigencia alba continúa en la búsqueda de posibles nuevos entrenadores. El cuadro albo implora por un técnico de categoría ‘A’, que logre sacar a los de Macul del amargo momento que viven.

Uno de los técnicos que ha sonado fuerte como segunda opción de ‘Felipao’ es Rafael Dudamel. El ex seleccionador venezolano actualmente se encuentra sin club, tras ser despedido por Atlético Mineiro luego de estar en 10 encuentros al mando del ‘Galo’.

En el conjunto brasileño, alcanzó cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Fue cesado tras caer ante Afogados da Ingazeira, cuadro de la cuarta división, en la Copa de Brasil por penales. También quedó eliminado de Copa Sudamericana por Unión de Santa Fe en la primera fase de Copa Sudamericana.

El segundo entrenador que toma fuerza en estos días por Pedrero es el venezolano César Farías. El actual estratega de Bolivia también tuvo pasos por el combinado nacional de su país, así como otras experiencias en el fútbol boliviano. Al mando de la ‘verde’, ha dirigido ocho partidos, dos ganados, tres empatados y la misma cantidad perdida.

El último y menos cercano a dirigir Colo Colo es Gabriel Heinze. El argentino recientemente dejó la banca de Vélez Sarsfield de Argentina, donde dejó un buen sabor a los hinchas del ‘Fortín’. Tras haber iniciado su carrera en Godoy Cruz y posteriormente haber llegado a Argentinos Juniors, el ex zaguero del Manchester United, Heinze recaló en Vélez, donde dirigió en 70 oportunidades, con 30 victorias, 22 empates y 18 derrotas.

Actualmente sin club tras haber renunciado por mala relación con la dirigencia del club, suena como opción en Colo Colo, pero en Blanco y Negro aún no realizan negociaciones con el entrenador.

Publicado en: Noticias