domingo 08 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Abogado lo ‘defiende’: «Ronaldinho es tonto, no sabía del delito»

El representante legal del ex futbolista, Adolfo Marín, respondió a las dudas de los pasaportes falsos que portaba 'Dinho' junto a su hermano Roberto en Paraguay. La jueza del caso quiere que el brasileño se mantenga en prisión y en el entorno del jugador buscan exculparlo.

El abogado de Ronaldinho, Adolfo Marín, se refirió al porte de pasaportes falsos del ex jugador en Paraguay, lo que le costó su detención. El experto en leyes aseguró que el brasileño no entendió que la documentación estaba alterada, por eso realizó una peculiar defensa, donde apuntó a la capacidad cognitiva de ‘R10’.

En conversación con el diario Folha de São Paulo, Marín aseguró que «la Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito, porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto». La declaración llega tras conocerse que Ronaldinho junto a su hermano, Roberto, seguirán en prisión preventiva.

La medida fue interpuesta por la jueza del caso, Clara Ruiz, que afirmó que «estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay». La magistrada detalló las razones para mantener a ‘Dinho’ tras las rejas de manera temporal.

«Hay peligro de fuga, no tiene arraigos en el país, entró de forma ilegal y está permaneciendo de forma ilegal. Por eso el juzgado consideró que siga en prisión», sentenció la paraguaya.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronaldinho