lunes 09 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Decisión definitiva: Serie A se suspende a causa del Coronavirus

El Comité Olímpico italiano confirmó la cancelación de toda actividad deportiva, incluido el Calcio hasta el 03 de abril, producto de la propagación de la epidemia que ya ha dejado un saldo de 366 muertos y más de mil contagiados en el norte del país, el cual fue causante de este dictamen.

No hay vuelta atrás. El Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI), confirmó este lunes la suspensión de toda actividad deportiva en el país de la bota, entre ellas, la Serie A hasta el 03 de abril con la intención de evitar el aumento de contagiados a raíz del Coronavirus.

Dicha decisión fue corroborada por el presidente de la entidad, Giovanni Malagó, que llamó al Gobierno italiano decretar el dictamen, que ya ha dejado el saldo de 366 muertos en el país europeo por consecuencias de la epidemia.

Además, el CONI ha determinado que «en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos» y por eso ha considerado correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos por motivos médicos dictadas de forma individual por las autoridades competentes.

Un anuncio que pone en peligro el partido de Inter vs. Getafe este jueves por Europa League, cuya confirmación se sabrá en las próximas horas.

Publicado en: Noticias