lunes 09 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Trepa a la cima: La Calera derrotó a Coquimbo y alcanzó a la UC

Los cementeros siguen en buen ritmo y vencieron como local 2-0 al cuadro 'pirata' que terminó con 10 hombres en el Nicolas Chahuán, tras la expulsión de Rubén Farfán. La victoria dejó al elenco de Vojvoda como uno de los tres líderes del Campeonato Nacional 2020 jugadas siete fechas.

Unión La Calera continúa a buen ritmo en el Campeonato Nacional. En el marco de la fecha 7 del certamen criollo, el elenco rojo se impuso con categoría 2-0 sobre Coquimbo Unido y es uno de los tres líderes del torneo, junto con Universidad Católica y Curicó Unido.

Por Javier Dávila

Tras un arranque parejo, fue el local que de a poco se asentó el terreno rival. Con la lesión del portero Matías Cano a los 19′ que derivó en su sustitución por Guillermo Orellana, Coquimbo perdió poco a poco dinamismo en el campo de juego.

Ante una seguidilla de ocasiones de Andrés Vilches, Gonzalo Castellani y Sebastián Sáez, sería este último que rompió la paridad a los 45′ con un centro de Juan Leiva y ‘Sacha’ no perdonó a Orellana y los ‘cementeros’ ponían justicia a lo visto en el Nicolás Chahuán.

Los de Vojvoda no se conformaron y fueron por más. A los 58′ un pase filtrado de Fernando Cordero, fue aprovechado por Andrés Vilches que eludió al portero ‘pirata’ y marcó su primer gol en el torneo, además del 2-0 para el anfitrión, ante el elenco de la Cuarta Región que mostró poco y que quedó con 10 elementos luego que Rubén Farfán fuese expulsado a los 60′.

El conjunto aurinegro tuvo el descuento a los 87′, pero el tiro penal de Mauricio Pinilla fue atajado por Alexis Arias, que mantuvo el cero en su arco.

Esta victoria dejó a los caleranos en la misma línea que Universidad Católica y Curicó Unido con 16 unidades en la parte alta del torneo. Cabe recordar que los ‘cruzados’ tienen un duelo pendiente con Unión Española que fue suspendido por falta de contingente policial.

 

Unión La Calera

2 - 0

Coquimbo Unido

  • Goles: 45' Sáez (ULC), 58' Vilches (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 7 | Chile
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Quinta Región
    Árbitro: César Deischler
    Unión La Calera Alexis Arias; Matías Navarrete, Christian Vilches, Santiago García; Yonathan Andía, Esteban Valencia (90+3' Vicente Ramírez), Juan Leiva, Fernando Cordero, Gonzalo Castellani; Andrés Vilches (89' Thomas Rodríguez), Sebastián Sáez (74' Nicolás Stefanelli) DT: Juan Pablo Vojvoda Coquimbo Unido Matías Cano (19' Guillermo Orellana); Víctor González; Federico Pereyra, Nicolás Berardo, Raúl Osorio; Joaquín Abdala, Diego Aravena (46' Diego Vallejos), Jorge Gatica (88' Joe Abrigo); Rubén Farfán, Mauricio Pinilla, Mathías Pinto

    Tarjeta roja: 60' Rubén Farfán
    DT: Germán Corengia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES