martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La Liga se jugará a puertas cerradas a causa del Coronavirus

A causa del avance del COVID-19 en territorio español, la Liga decidió jugar las próximas dos jornadas sin público en las tribunas, para así ayudar a evitar que sigan aumentando los contagiados por el Coronavirus. La medida se extiende a todas las divisiones del fútbol hispano.

El fútbol español toma medidas. Al igual que lo que está pasando en Italia, que suspendió todas sus actividades deportivas hasta el 03 de abril, en la ‘madre patria’ decidieron que el fútbol hispano se juegue sin público en las tribunas.

Las dos próximas jornadas del certamen en primera y segunda división se disputarán a puerta cerrada, ya que el COVID-19 ha avanzado rápidamente en España. Esta medida se sustenta en una decisión del Gobierno y que será oficializada después de la reunión del Consejo de Ministros.

La Liga informó que «según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas».

La publicación añadió que «seguiremos en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19».

La Liga sentenció que «desde hace semanas trabajamos en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos».

De esta manera, Arturo Vidal con el Barcelona y Fabián Orellana con el Eibar deberán afrontar sus p´roximos dos partidos, al menos, con las tribunas vacías como medida precautoria.

Publicado en: Noticias