martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis lidera a jugadores de Italia que tendrán cuarentena en Chile

El ministro de salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que todos los viajeros procedentes de Italia deberán pasar por cuarentena en suelo nacional, medida que no tendrá una consideración especial con los jugadores de la 'Roja'. Una nueva complicación para Reinaldo Rueda.

La selección chilena planea su estreno en las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, pero la estrategia de Reinaldo Rueda puede sufrir una complicación a causa del explosivo aumento de los casos de Coronavirus en Italia. Por eso, la legión que lidera Alexis Sánchez se vería afectada por la cuarentena que exige Chile para todos quienes provienen de Italia.

Jaime Mañalich sostuvo que no se hará excepción con los jugadores, razón por lo cual el ‘Niño Maravilla’, Gary Medel y Erick Pulgar serían los primeros afectados, pese a que en principio se programó que el plantel de la ‘Roja’ viaje directamente a Uruguay para el duelo del 26/03, pero que complicaría el choque con Colombia (31/03).

«Nosotros no haremos ningún distingo por la profesión de las personas, porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para quienes provengan de Italia. Esto es válido para toda las personas que en esta condición», dijo el ministro de Salud.

El secretario de Estado añadió que «los futbolistas de la selección chilena son personas jóvenes, atletas, buena musculatura, no van a hacer una enfermedad grave. No es un grupo vulnerable. Pero ellos podrían contagiar a alguien que sí sea de riesgo, incluso alguien de su propia familia».

Mañalich sentenció que «las medidas son el aislamiento y por supuesto que si los futbolistas quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros».

En Italia se postergó el deporte hasta el 03 de abril, mientras que en España, Alemania, Francia y Portugal se jugará a puertas cerradas por el COVID-19. En Asia se postergó el arranque de las Eliminatorias, una situación que podría replicarse en Sudamérica.

Publicado en: Noticias