martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Camerún en el horizonte: La ‘Roja’ femenina con rival para repechaje

Pese a que ganó en la ida por 3-2, el Preolímpico de África quedó en manos de Zambia, puesto que venció por 2-1 como local y se vio favorecida por los goles como visitante. De esta manera, el cuadro camerunés será el rival de Chile por el paso a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección chilena femenina ya tiene rival para definir el paso a los Juegos Olímpicos. Camerún terminó en el segundo lugar del Preolímpico de África, razón por la cual se verá las caras con la ‘Roja’ femenina en abril próximo y así definir la clasificación a Tokio 2020.

Pese a que el conjunto camerunés había ganado por 3-2 en la ida, este martes 10 de marzo cayó por 2-1 en la visita a Zambia. Los goles de visita le dieron el título al cuadro zambiano, que sacó boletos de forma directa a los JJ.OO. gracias a los tantos de Mary Mwakapila (10′) y Hellen Mubang (45+1′).

De esta manera, las ‘leonas indomables’ chocarán con la escuadra dirigida por José Letelier en abril. El primer choque será en suelo africano el 09/04, mientras que la revancha se jugará en el renovado Tierra de Campeones de Iquique el 15/04.

Publicado en: Noticias