martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

ByN busca en el Calcio: DT del Brescia dijo que Colo Colo lo llamó

El actual técnico del conjunto italiano, el uruguayo Diego López, reconoció que la institución alba lo contactó para asumir la banca del cuadro de Macul. Pese a que solo fueron pocas conversaciones, destacó que los dirigentes del 'Cacique' quedaron en seguir hablando durante el futuro.

Un nuevo nombre se suma a la interminable lista de posibles entrenadores que quiera asumir la complicada banca de Colo Colo. Ahora el llamado fue a Italia, específicamente a Diego López, entrenador del Brescia de la Serie A. Así lo reconoció el propio estratega uruguayo que confesó haber tenido contactos con al dirigencia alba.

«Me llamó Marcelo Espina de Colo Colo para ofrecerme la posibilidad de ir. Yo tengo contrato con Brescia largo. No es fácil este momento. Para ir a entrenar hoy tenemos que pedir autorización pero quedamos en seguir hablando», enfatizó el charrúa en conversación con Sport 890 de Uruguay.

En ese sentido, el técnico de 45 años quiso bajarle el perfil a dicha conversación y comentó que es normal que los clubes pregunten por él pero que por ahora prefiere quedarse en el Europa.

«Esta situación me pasó cuando estaba en Peñarol. Me llamaron de otros equipos como 3 o 4 veces pero me tiraba mucho quedarme en el club y no me quería ir. Es lo mismo que pasa ahora con Colo Colo», aseguró.

Finalmente, López no descartó la posibilidad de marcharse de Europa debido a la compleja situación que viven los clubes italianos debido al brote de Coronavirus.

«La situación está complicada, ahora ya se ve poca gente en la calle. Hasta el 4 de abril se paró el campeonato y no sabemos si vamos a poder entrenar», cerró.

Cabe destacar que el entrenador nacido en Montevideo ya ha dirigido a cuatro equipos de la Serie A: Caglari (2013-2014), Bologna (2014-2015), Palermo (2017) y Brescia (2020). También tuvo un fugaz pero exitoso paso por Peñarol (2018-2019) donde obtuvo tres títulos con el cuadro ‘carbonero’.

Publicado en: Noticias