martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino reaccionó sobre el final y venció a Wanderers a domicilio

En un compromiso lleno de emociones en los últimos minutos, los dirigidos por Ivo Basay demostraron estar más concentrados y vencieron por 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso. El 'decano' continua sin conocer de triunfos como local, mientras que los 'árabes' se metieron arriba.

Palestino reaccionó sobre el final del partido y terminó venciendo por 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso. El desequilibrio del cotejo llegó en el cuarto minutos de añadido del complemento gracias a un penal cobrado tras revisión del VAR. El ‘decano’ sigue sin poder ganar en el Elías Figueroa Brander, mientras que los ‘árabes’ escalaron ubicaciones en la tabla y llegaron a puestos de Copa Sudamericana.

Con homenaje a Margot Duhalde, la primera mujer piloto de Chile, el partido comenzó a favor del elenco porteño. Los dirigidos por Miguel Ramírez merodearon con mayor insistencia la portería defendida por Gastón Guruceaga, pero no fueron efectivos. Cerca de los 30′ de la primera etapa, Néstor Canelón abrió la cuenta pero el juez de linea levantó la bandera y marcó el offside correctamente.

En el complemento el transcurso del partido cambió y fue Palestino quien tuvo las mejores chances para romper el empate. La figura de Mauricio Viana se agigantó tras ganar un par de mano a mano a Leandro Benegas y Renato Tarifeño. Sin embargo, el ‘decano’ se encontró con un penal a favor a los 78′ que Enzo Gutiérrez transformó en gol.

La reacción visitante fue inmediata y Matías Campos López anotó la igualdad a los 82′ con un lindo sombrerito a Viana, que nada pudo hacer. Wanderers se descompuso con el empate y fue dominado en lo que restó de partido. La recompensa finalmente la encontró la figura del partido Agustín Farías, que marcó el desequilibrio final con un penal muy bien ejecutado en los 90+4′.

Con este resultado, el elenco de Valparaíso se mantuvo en zona de descenso al ubicarse en la decimoséptima posición con tan solo 4 unidades. En la otra vereda, Palestino se llevó tres valiosos puntos que le permitieron subir posiciones y quedar sextos con 12 puntos y a cuatro de los líderes del Campeonato Nacional 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

Santiago Wanderers

1 - 2

Palestino

  • Goles: 78' Enzo Gutiérrez (WAN); 81' Matías Campos López (PAL) y 90+4' Agustín Farías (PAL)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 6
    Estadio: Elías Figueroa Brander | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Juan Carlos Soto; Ezequiel Luna y Bernardo Cerezo; Axl Herrera (Matías Fernández); Francisco Alarcón; Marco Medel; Sebastián Ubilla y Carlos Rotondi; Néstor Canelón (67' Esli García) y Enzo Gutiérrez. DT: Miguel Ramírez Palestino Gastón Guruceaga; Guillermo Soto; Lucas Acevedo; Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera (61' Vicente Fernández); Esteban Carvajal; Agustín Farías y César Cortés (83' Bryan Carrasco); Renato Tarifeño; Jhonatan Benítez y Leandro Benegas (73' Matías Campos López). DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay » Miguel Ramírez