martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

UC volvió a caer y complicó su paso en Copa Libertadores

Universidad Católica fue superada por 2-1 por América de Cali y anotó otra derrota en la Copa Libertadores 2020. El conjunto nacional tuvo un mal encuentro y no encontró una dinámica que complicara al conjunto 'cafetalero' en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Espinoza C.

En la segundo partido de Universidad Católica en la actual edición de la Copa Libertadores, el conjunto de la franja cayó como local 2-1 ante América de Cali por la segunda jornada del grupo E. El conjunto precordillerano no contó con José Pedro Fuenzalida y sintió su ausencia en un opaco partido que condiciona seriamente sus opciones de avanzar a una segunda fase de este torneo internacional.

Los ‘cruzados’ entraron con tranquilidad tratando de reflejar lo mostrado en el plano local pero rápidamente el conjunto colombiano presionó la salida de la UC, esto provocó que el partido se transformara en uno trabado y sin llegadas. No obstante, en la primera llegada de los ‘cafetaleros’, y en una extraña pasividad de la zaga cruzada, el conjunto visitante se puso en ventaja en los pies de Duván Vergara (22′).

Este gol no ayudó a hacer despertar al cuadro local que, solo en el minuto 41′, disparó por primera vez al arco defendido por Eder Chaux. De ahí en adelante, los jugadores del cuadro estudiantil no reaccionó e solo intentaban contener las veloces arremetidas de los delantero del cuadro rojo que complicaron con su velocidad a la defensa chilena. Solo una genialidad de Marcelino Núñez (45′), a través de un gran tiro libre sobre el cierre del partido, empató el marcador para el equipo nacional.

En el complemento, el cuadro chileno una vez más entró dormido y lo pagó muy caro. Una buena jugada urdida entre los delanteros de Cali terminó con la anotación de Matías Pisano (53′) que volvió a enmudecer a San Carlos de Apoquindo. Ni la entrada de Diego Bounanotte ayudó a cambiar un irregular partido por parte de los dirigidos de Ariel Holan que sigue dejando dudas en el plano internacional con una dura derrota.

Con esta segunda derrota en la Copa Libertadores, Universidad Católica puso en vilo su clasificación al tener 0 unidades en un grupo liderados por los conjuntos de Gremio e Internacional de Porto Alegre. El próximo partido de los ‘cruzados’ será el 18 de marzo cuando reciba a Gremio por la tercera jornada del grupo E.

Por parte de América de Cali esta victoria le dio aire y lo volvió a meter en la lucha con tres puntos en dos partidos, dejando relegado al último puesto a la UC. Ahora los colombianos deberá visitar el próximo miércoles (18/3) al cuadro de Inter de PA de Paolo Guerrero.

 

Universidad Católica

1 - 2

América de Cali

  • Goles: 22' Duván Vergara (CAL), 45' Marcelino Núñez (UC), 62' Matías Pisano (CAL)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo E | Fecha 2
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Gustavo Tejera
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot (75', Juan Cornejo); Marcelino Núñez (72', Diego Valencia), Luciano Aued, César Pinares; César Munder (62', Diego Bounanotte), Edson Puch y Fernando Zampedri DT: Ariel Holan América de Cali Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Yesus Cabrera (61', Felipe Jaramillo), Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Matías Pisano (88', Pedro Franco), Duván Vergara (82', Juan Pérez) y Michael Rangel DT: Alexandre Guimaraes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias