martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan: “La Libertadores recién está arrancando y aún hay 4 partidos”

El técnico de la Universidad Católica dio sus opiniones después de la derrota de los ‘cruzados’ frente a América de Cali en la segunda fecha de Copa Libertadores. Además, el entrenador argentino destacó el partido de Marcelino Núñez, que anotó el empate transitorio en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica no arrancó de la mejor forma la Copa Libertadores. Luego de ser derrotado por Internacional de Porto Alegre en la primera fecha, esta vez fue vencido como local por América de Cali. Sin puntos después de dos fechas, Ariel Holan dio su opinión sobre la actualidad internacional del cuadro de la ‘franja’.

En ese sentido, el entrenador argentino se mostró tranquilo, comentando que “la copa recién está arrancando. Obviamente no empieza como hubiésemos soñado, pero aún quedan 4 partidos y hay que jugarlos”.

Respecto al desarrollo del partido, Ariel Holan opinó que “el equipo rival se replegó y nos costó ingresar con la pelota limpia durante todo el primer tiempo. El segundo tiempo empezamos jugando muy bien, encontramos la espalda de los mediocampistas. Con el gol de ellos, otra vez tuvimos una situación incómoda, con un equipo que si viene a defenderse y a contragolpear, y se pone en ventaja, está muy cómodo”.

Al ser consultado sobre la diferencia entre el rendimiento de su equipo en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores, el técnico fue sincero, comentando que “el torneo local y la copa tienen diferentes niveles de dificultad, y sabíamos de antemano que nos había tocado un grupo muy duro. En este tipo de partidos, el margen de error pesa, por la jerarquía de los equipos rivales”.

Sobre las complicaciones que significa este arranque, de cara a intentar la clasificación a la segunda fase de la copa, Holan afirmó que “no ocuparía la palabra preocupación, hablaría de proceso. Debemos seguir creciendo, ya que no hemos sido lo suficientemente eficaces como hemos querido ser”.

El técnico también tuvo palabras para el juvenil volante Marcelino Núñez, autor del único gol de su equipo y que jugaba por primera vez un partido de Copa Libertadores. En esa línea, el entrenador dijo que “Marcelino jugó totalmente desinhibido, marcó un golazo y pateó otro tiro desde fuera. Mostró que estaba muy agresivo y metido en el partido”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan