martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a Audax con doblete de Valenzuela

En un entretenido encuentro, el cuadro 'acerero' derrotó al cuadro itálico por 2-1. Huachipato constó con un inspirado César Valenzuela, quien se anotó con dos tantos para vencer a los dirigidos por Francisco Meneghini, que pese a no jugar mal sufrieron la contra de los de la 'usina'.

Con gran encuentro del volante César Valenzuela, Huachipato venció 2-1 a Audax Italiano como local. El conjunto ‘acerero’ contó con un doblete del talentoso mediocampista y se mantienen en la zona media del Campeonato Nacional.

Los goles no se demoraron en llegar en un gran compromiso. A los 15′, el volante ‘acerero’ César Valenzuela aprovechó un pase de Israel Poblete tras una pésima salida audina a través de Manuel Fernández y clavó el primer tanto del encuentro.

Pese a que Audax poseía el balón y no se mostraba en una gran desventaja pese al marcador, en el 23′, las luces del Estadio CAP-Talcahuano se apagaron y el juez, Eduardo Gamboa, suspendió el encuentro de manera parcial. Los jugadores fueron al camarín por 27 minutos, los que fueron compensados al final de la primera.

En esos mismos minutos extras, fue el mismo Valenzuela que recibió un nuevo pase de Poblete por el sector izquierdo, que el mediocampista creativo controló de pecho y golpeó suavemente el balón por sobre la figura del portero floridano, José Devecchi.

En la segunda fracción, Audax intentó a través de los cambios en el medio del terreo de juego, recuperar el balón y convertir el descuento. Sin embargo, el equipo dirigido por Francisco Meneghini dejó muchos espacios en el retroceso, y así como sufrieron un tercer tanto de Cris Martínez, que fue anulado por mano de Valenzuela en el armado previo.

La presión en Audax tuvo beneficios y a los 70′, tras córner, Claudio Sepúlveda despejó en propia meta y dejó una ventana de ilusión abierta para los de ‘Paqui’. Pese a los intentos del cuadro de la comuna de la Florida, el partido terminó 2-1 en favor de los de la ‘usina’.

Con este resultado, el conjunto de Huachipato quedó ubicado en la novena posición con 10 unidades, mientras que la escuadra rival quedó en la séptima ubicación, con misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de goles. En la octava fecha, los de la ‘usina’ visitarán a Unión Española, mientras que Audax deberá recibir a Universidad de Concepción.

Huachipato

2 - 1

Audax Italiano

  • Goles: Goles: 15', 45+16', César Valenzuela (HUA); 69' Claudio Sepúlveda (A.G.)
    Tarjetas rojas: N.R.
    *En el minuto 23 del primer tiempo, se cortaron las luces del estadio. Por ende, se agregaron 27' de compensación para la primera etapa.
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: CAP-Talcahuano
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Huachipato Yerko Urra; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Diego Oyarzún, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (68', García), Israel Poblete, César Valenzuela (90+1', Martínez); Juan Sánchez Sotelo (87', Escobar) y Cris Martínez. DT: Gustavo Florentín Audax Italiano José Devecchi; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández (88', Crovetto), Carlos Labrín, Diego Torres; Ariel Martínez (61', Ramírez), Alfred Canales (45', Delgado), Iván Ledezma; Nicolás Fernández, Rodrigo Holgado y Nicolás Orellana. DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias