miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Getafe no irá a Italia para jugar con el Inter por temor al COVID-19

Medida drástica es la que tomó el presidente del Getafe, pues anunció que su club no viajará a Italia para su encuentro contra el Inter de Milán por la Europa League a causa del COVID-19. La UEFA aún no se pronuncia y de momento el club madrileño arriesga perder los octavos.

El Coronavirus sigue azotando al viejo continente. Esta vez en el marco de la Europa League, el presidente del Getafe, Ángel Torres, anunció que no viajarán a Italia para enfrentarse este jueves (12/03) contra el Inter de Milán, esto por el temor al explosivo brote de COVID- 19 en la penísnula itálica.

“En este momento, el Getafe no va a viajar mañana a Milán. No vamos a ir a Italia, le pese a quien le pese”, expresó el timonel del cuadro español.

El directivo agregó que «no vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. Convoqué a una reunión con los capitanes y el entrenador y contaré la decisión del club. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto».

En Italia se mantiene la cuarentena nacional, por lo que muchos eventos deportivos han sido jugado a puerta cerradas o directamente cancelados. De no asistir al encuentro, el club madrileño arriesga perder la ronda de octavos frente al equipo de Alexis Sánchez.

Ángel Torres pidió a UEFA una alternativa fuera de Italia para no poner en riesgo a su equipo. En tanto, desde la federación europea se le otorgó un permiso especial al Getafe para que pueda viajar desde Madrid a Milán, permiso que el mandamás no aceptó.

Varias interrogantes surgen por la propagación del virus. En Chile, no se sabe con certeza cómo se incorporarán a la nómina de la Selección jugadores como Alexis Sánchez, Erick Pulgar, entre otros. En Asia las eliminatorias han sido suspendidas y la escuadra del Arsenal fue puesta en cuarentena por sospecha de contagio.

Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Erick Pulgar