miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

FIFPRO pide parar los torneos para cuidar a futbolistas del COVID-19

El Sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) hizo una recomendación a las autoridades del fútbol para cuidar la integridad de los jugadores, en el contexto del brote de Coronavirus. Además, la organización apoyó la decisión para tomar medidas de precaución.

En el mundo del fútbol, la pelota no está siendo la noticia principal. El Coronavirus ha golpeado con fuerza la actualidad futbolística, amenazando la continuidad de varias competiciones debido a la exposición al virus.

En este contexto, FIFPRO, el sindicato mundial de futbolistas, emitió un comunicado en el que apoya la decisión de los jugadores de cuidar su integridad y pide la detención momentánea de las competiciones. De este modo, el comunicado agrega que «solicitamos a empleadores y organizadores, que respeten el derecho de los jugadores de tomar medidas de precaución».

En esa misma línea, el comunicado agregó que «la asistencia a los partidos y los viajes transfronterizos, crean un riesgo que afecta desde jugadores hasta espectadores. Solicitamos a las autoridades y a organizadores, adoptar decisiones transparentes, razonables y coherentes en el conjunto de la industria del fútbol».

Por otro lado, el documento de FIFPRO también pone el foco en las consecuencias económicas que puede tener para algunas instituciones, el comenzar a jugar a puertas cerradas. «La industria del fútbol debería considerar medidas extraordinarias para proteger la industria y apoyar a los clubes en dificultades», consignó el comunicado.

El documento finalizó con un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto para superar la situación, afirmando que «es importante fortalecer la coordinación entre las partes interesadas del fútbol internacional, los gobiernos y expertos en salud, para asumir el mejor curso de acción posible».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES