miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

El campeón se despide: Atlético Madrid derrotó a Liverpool

Los 'reds' no lograron sostener el triunfo sobre el conjunto 'colchonero' y tras estar arriba 2-0 y con las clasificación a cuartos de final en la mano, terminaron inclinándose por 2-3 ante los dirigidos por Diego Simeone. El elenco de Merseyside dejó así la corona libre en Champions League.

Parecía una jornada más de mística para Liverpool en Anfield Road, pero terminó todo en sufrimiento. Los dirigidos por Jürgen Klopp parecían tener en la mano la clasificación a cuartos de final ante Atlético Madrid durante el alargue, sin embargo, los ‘colchoneros’ lograron revertir la cuenta para imponerse 3-2 y eliminar el vigente campeón de Champions League.

De entrada los pupilos de Diego Simeone buscaron sorprender, con un remate de Diego Costa que no alcanzó a ser peligroso para la portería defendida por Adrián San Miguel. De ahí en más el encuentro comenzó a ser controlado por los ‘reds’, buscando abrir la cuenta para emparejar el global tras caer 1-0 en el Wanda Metropolitano.

Todos los intentos del elenco británico fueron contenidos por un Jan Oblak que se elevó como la gran figura de la cancha, estando siempre atento para contener los esfuerzos ofensivos del local. Cuando el primer tiempo se iba, un cabezazo de Georgino Wijnaldum (43′) marcó el 1-0 para los de Merseyside.

Para el complemento todo el entramado ofensivo corrió por cuenta de los dueños de casa, pero como en la primera parte, las imprecisiones de los delanteros de Liverpool y la gran jornada de Oblak mantuvieron el marcador en la diferencia mínima hasta el cierre del partido, cuando un gol de Atlético Madrid fue anulado por posición de adelanto.

Ya en el alargue, por el global igualado 1-1, parecía que la alegría llegaba para los ‘reds’. Roberto Firmino (94′) puso el 2-0 parcial. Sin embargo, la alegría poco duró, pues Marcos Llorente (97′ y 105+1′) puso el empate y las incertidumbre para los últimos 15 minutos.

Los dirigidos por Jürgen Klopp buscaron por todos los medios los dos goles necesario para avanzar a los cuartos de final y defender la corona, sin embargo poco pudieron hacer para volver a marcar y en el último suspiro del encuentro, Álvaro Morata (120+1′) puso el 3-2 definitivo para Atlético Madrid.

Liverpool

1 - 0

Atlético de Madrid

  • Goles: 43' Georginoi Wijnaldum (LIV); 94' Roberto Firmino (LIV); 97' y 105+1' Marcos Llorente (ATM); 120+1' Álvaro Morata (ATM)
    Torneo: Champions League | 8vos de final | Vuelta
    Estadio: Anfield Road | Liverpool | Inglaterra
    Árbitro: kkelie (Holanda)
    Liverpool Adrián San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Joe Gómez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson (106' Fabinho), Georginoi Wijnaldum (106' Divock Origi), Alex Oxlade-Chamberlain (82' James Milner); Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp Atlético de Madrid Jan Oblak; Kieran Trippier (91' Sime Vrsaljko), Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi; Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas, Ángel Correa (106' Jose Maria Giménez); Diego Costa (56' Marcos Llorente), Joao Felix (103' Álvaro Morata) DT: Diego Simeone

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias