miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo logró valioso triunfo ante Atlético PR y estrechó el grupo C

Con la solitaria anotación de Pablo Mouche, los dirigidos por Guarlberto Jara lograron un estreno ganador en el Monumental por la Libertadores ante Atlético Paraneanse. Los albos terminaron sufriendo, pero con la victoria y el triunfo de Peñarol, todos en la zona quedaron igualados.

Por Felipe Valencia S.

Colo Colo retomó la confianza. Luego del triunfo 2-1 ante Deportes La Serena, el ‘Cacique’ enfrentó un difícil desafío ante Atlético Paranaense por la fecha 2 del grupo C en Copa Libertadores, con la necesidad de ganar. Con la solitaria anotación de Pablo Mouche, los albos se impusieron por 1-0 y dejaron estrecha la zona.

De entrada los dirigidos por Gualberto Jara comenzaron con una presión distinta a la que se ven en el Campeonato Nacional, motivados también por la positiva recepción de los cerca de 30.000 espectadores que llegaron al Estadio Monumental.

El conjunto rojinegro mostró muchos problemas en la salida de desde atrás, lo que fue aprovechado por la ofensiva local. Así, Pablo Mouche (11′) logró poner la ventaja para el ‘Cacique’ tras un preciso pase de Marcos Bolados, desatando la alegría de los hinchas.

Con la ventaja a su favor, el elenco chileno se dedicó a manejar el partido y buscar espacios para conectar el segundo tanto y así tomar con más calma el desarrollo del juego. Recién a los 22′ llegó con riesgo Atlético Paranaense, pero Brayan Cortés estuvo atento para reaccionar siempre que fue requerido.

Para el complemento, los brasileños se volcaron en ataque buscando la oportunidad de empatar y revertir el marcador, aunque no estuvieron finos en las pocas oportunidades de riesgo que se generaron. La disposición del rival, permitió a los albos buscar de contragolpe la amplitud de la ventaja.

Nicolás Blandi, de poca acción y casi siempre desconectado de sus compañeros, y Pablo Mouche tuvieron el segundo tanto para Colo Colo, pero no lograron definir con claridad frente a la portería defendida por Jandrei, quien en el final del partido se fue expulsado por un balonazo al juez del encuentro.

El ‘Cacique’ logró así su primer triunfo en el grupo C de Copa Libertadores, dejando además estrecha la zona pues Atlético Paranaense, Peñarol y Jorge Wilstermann suman tres puntos luego de dos jornadas. Ahora, los albos deberán recibir al ‘Manya’ el próximo 17 de marzo.

Colo Colo

1 - 0

Atlético Paranaense

  • Goles: 11' Pablo Mouche (CC)
    Torneo: Libertadores 2020 | Grupo C | Fecha 2
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)
    Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos, Gabriel Suazo; Ronald Fuentes, Carlos Carmona, Leonardo Valencia; Marcos Bolados (52' Bryan Véjar), Pablo Mouche (90+1' Javier Parraguez), Nicolás Blandi (84' Williams Alarcón) DT: Gualberto Jara Atlético Paranaense Jandrei; Adriano Correia (80' Vitinho), Robson Bambu, Thiago Heleno, Marcio Azevedo; Wellington Martins, Erick (61' Gabriel Marquinhos), Léo Cittadani, Nikao; Carlos Eduardo (73' Jaja), Guilherme Bissoli
    Expulsado: 90+4' Jandrei
    DT: Dorival Júnior

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias