jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Flamengo impuso su jerarquía y derrotó a Barcelona de Guayaquil

El actual campeón de Libertadores no tuvo dificultades para vencer 3-0 a un pobre y colista Barcelona de Guayaquil por el grupo A de Copa Libertadores. El 'Fla' sacó el pie del acelerador con el último tanto de Bruno Henrique, pero el encuentro pudo terminar con mayor diferencia.

Flamengo demostró porque es el actual de campeón de Copa Libertadores. El ‘Mengao’ venció como local 3-0 a Barcelona de Guayaquil y siguen punteros en el grupo A de la competencia sudamericana. Los brasileños jugaron a su ritmo ante los ‘canarios’.

El primer tiempo estuvo marcado por el amplio dominio del local. Pese a tener el control del balón, los dirigidos por Jorge Jesús no pudieron penetrar la portería rival hasta el minuto 39. Tras centro de Everton Ribeiro, Gustavo Henrique cabeceó y decretó el primero del encuentro.

El segundo tanto no demoró en llegar y en el 43′, el juez del encuentro cobró penal por mano de Jonathan Álvez. Fue Gabriel Barbosa el encargado de anotar el 2-0 por medio de los doce pasos en el minuto 44. Con tal resultado, los equipos se fueron al descanso.

Iniciado el complemento, fue Bruno Henrique quien sentenció el juego. El ariete del ‘Fla’ cabeceó solo tras centro de Giorgian de Arrascaeta para imponer el 3-0, que a la postre fue el resultado final del encuentro.

Barcelona entregó una mala versión de su juego y prácticamente no llegó al arco resguardado por Diego Alves. Lo mismo sufrieron los ecuatorianos en la primera fecha, tras caer por el mismo resultado ante Independiente del Valle. El conjunto comandado por el ex Universidad Católica, Damián Díaz, no lo pasa bien en la competencia internacional.

Con este marcador, Flamengo sigue compartiendo la punta del grupo A junto a Independiente del Valle, ambos con seis unidades. Por su parte, los canarios se mantienen sin sumar en Libertadores 2020, siendo, por diferencia de goles, exclusivos colistas.

En la siguiente fecha, el ‘Mengao’ deberá visitar al actual campeón de Sudamericana, para dirimir quién se quedará con la punta del grupo. Por su parte, Barcelona intentará obtener el tercer puesto enfrentando a Junior como local.

Los goles del encuentro:

Publicado en: Noticias