miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

«Hay consenso y disposición para suspender las Clasificatorias»

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que entre los países que conforman la Conmebol hay total acuerdo en que la fecha de marzo por el camino a Qatar 2022 no se dispute, sobre todo considerando el amplio contingente de jugadores que viajarán desde Europa.

El Coronavirus COVID-19 está dejando estragos en el mundo del deportes. Con ligas y partidos suspendidos en Europa, los rumores de una suspensión para los duelos de Clasificatorias a Qatar 2022 crecen con las horas. Así lo confirmó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien espera una determinación oficiala por parte de FIFA.

«Hay que tener la claridad de que la competición es organizada por FIFA y ellos deben manifestarse sobre una suspensión de la fecha de marzo. Nosotros estamos en constante comunicación con la Conmebol que ya ha manifestado la realidad de siete de los 10 países», indicó el directivo en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

En la misma línea, el mandamás del fútbol chileno adelantó que «la comunicación de FIFA debería darse en el transcurso de las próximas horas. Conmebol ya le hizo ver la problemática de Sudamérica, que tiene que ver con que todos tenemos un gran porcentaje de jugadores en Europa. Hay consenso y disposición de los 10 países (para suspender)».

Sobre la situación de los seleccionados chilenos, Moreno señaló que «estamos en contacto permanente con todos los jugadores de la selección y tenemos a un infectólogo preocupado de todos los futbolistas. En Italia tenemos casos de jugadores que están sin entrenar».

Por último, ante la posibilidad de una suspensión del fútbol chileno por el Coronavirus, el timonel de la ANFP detalló que «nosotros somos observantes sobre cualquier definición que tome la autoridad. El fútbol se va a supeditar a las determinaciones de las autoridades en materia de control de la enfermadad y salud».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno