miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ind. del Valle goleó a Junior y comparte punta en el grupo A

El conjunto ecuatoriano no tuvo problemas en superar 3-0 a Junior de Barranquilla y comparte la punta del grupo A de la Copa Libertadores. Los 'rayados' se mantienen invictos en el actual certamen continental y, en la próxima fecha, se medirá ante Flamengo.

Independiente del Valle superó sin problemas 3-0 a Junior de Barranquilla y comparte el liderato del grupo A de la Copa Libertadores con Flamengo. El conjunto del Valle no encontró resistencia en un equipo colombiano que prácticamente no participó en el juego y fue superado en todos los aspectos del juego.

Desde la primera etapa los locales fueron los plenos dominadores del partido frente a un tímido cuadro rojiblanco que solo se dedicó a correr detrás del balón y dejó a los ecuatorianos controlar todas las fases del encuentro. Sin embargo, la falta de precisión del anfitrión provocó que el grito de gol tuviera que esperar hasta el complemento.

Ya en la segunda parte, nuevamente el forastero salió dormido y le regaló el terreno al conjunto negriazul que, tras una serie de llegadas profundas, finalmente llegó a marcar en los pies de Fernando Guerrero (78′). Tras esto, Junior intentó volcarse al ataque pero nunca tuvo las conexiones necesarias para incomodar al IDV. Finalmente, en el cierre del partido, Moises Caicedo (88′) y Lorenzo Faravelli (90+4′) decretaron la goleada final que dejó sin oportunidades al conjunto ‘cafetalero’.

Con este resultado, Independiente del Valle obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores y comparte la primera posición con 6 unidades igual que el Flamengo en el grupo A. En la siguiente jornada el conjunto del Valle recibirá al actual monarca del certamen en el duelo de punteros de la zona A el 19 de marzo.

Por parte del equipo de Barranquilla cayó nuevamente en esta edición de la copa y está en la parte baja del grupo con 0 puntos. En la próxima fecha los colombianos visitarán a Barcelona de Ecuador (19/3) en el de escuadras sin unidades.

Publicado en: Noticias