jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol solicitó a la FIFA postergar el inicio de Clasificatorias

El ente rector del fútbol sudamericano solicitó oficialmente a FIFA buscar una nueva fecha para el camino al Mundial Catar 2022, esto por el Coronavirus y la posibilidad de no contar con los jugadores que provienen de Europa, petición hecha en acuerdos por los 10 países de la confederación.

El inicio de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 está en duda. Los casos de Coronavirus COVID-19 han puesto en alerta a todo el mundo, y podían afectar el desarrollo del proceso que se inicia el 22 de marzo, motivo por el que Conmebol solicitó de manera oficial a FIFA posponer la primer fecha doble.

Mediante un comunicado oficial, publicado en el sitio del organismo sudamericano, se indica la solicitud en acuerdo de los 10 países que integran la Confederación, recordando además que el virus obligó a posponer  la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA.

El principal argumento de la misiva es que » los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales».

Finalmente, se indica que los países que conforman Conmebol «han solicitado poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».

La respuesta de FIFA debería conocerse en los próximos días, más considerando que en Italia y Alemania ya se han conocido casos de jugadores infectados. Situación que no dista de lo que ocurre en Asia, donde también se aplazaría el camino a Catar 2022.

Publicado en: Noticias