jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gómez: «Estar entre los 8 mejores de Europa es algo histórico»

El delantero argentino, actual capitán del Atalanta, dio sus impresiones respecto a la histórica campaña que está cumpliendo su equipo en le Champions League, donde se clasificaron a los cuartos de final. "Esto va a quedar para siempre en la historia del club", admite el jugador de 32 años.

Durante esta temporada, Atalanta ha sido el equipo sensación en Italia. Pero su rendimiento ahora está en los ojos de toda Europa, luego de ganarle la serie de octavos de final de la Champions League al Valencia, con un categórico global de 8-4, en lo que significa la primera participación del equipo italiano en el torneo continental.

Alejandro ‘Papu’ Gomez, el extremo argentino que actualmente porta la jineta de capitán del cuadro de Bérgamo, comentó al diario La Nación, sobre lo que significa esta campaña para el equipo. En ese sentido, el jugador afirmó que «las sensaciones en la Champions son increíbles. Haberle ganado 8-4 la serie al Valencia es algo fantástico. Estar entre los 8 mejores de Europa es algo histórico».

Sobre los siguientes desafíos que enfrentará el Atalanta, esta vez en los cuartos de final de la Champions, Gómez admitió que «no tenemos nada que perder, pero ya estamos acá. No hay que olvidar que nosotros estamos recién ganando experiencia».

La histórica clasificación del equipo, parece un bálsamo dentro del mal momento que está viviendo la ciudad de Bérgamo. Ubicada en la zona norte de Italia, ha sido una de las localidades más afectadas por la pandemia de Coronavirus al interior del país.

Para ese contexto, el ‘Papu’ también tuvo palabras para graficar la realidad que se vive actualmente en Bérgamo. «las calles de Bérgamo están vacías. Italia está cerrada y creo que es la mejor decisión que podrían haber tomado. Hace una semana, la gente no le daba la importancia al tema», comentó al respecto.

En esa misma línea, el ’10’ del Atalanta narró su experiencia personal en una ciudad en cuarentena. «con la Serie A suspendida, a nosotros el club nos ha dado toda las seguridades y nos monitorean todo el tiempo, pero hay que seguir atentos. Solo voy de casa al centro deportivo y vuelvo».

Con la Serie A suspendida hasta el 3 de abril, y las llaves restantes de octavos de final de la Champions aplazadas indefinidamente, el Atalanta afrontará un mes de marzo sin fútbol.

Publicado en: Noticias