jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

De Paul: «Cualquiera quiere estar en una institución como la ‘U'»

Fernando de Paul habló en la previa del partido que enfrentará a Universidad de Chile contra Palestino, válido por la fecha 8 del torneo. El arquero mostró su felicidad por su estatus en el plantel azul. "Lo que esperé por estar acá, no sé si lo hubiera esperado en otro equipo", admitió.

Fernando de Paul vive un buen momento en Universidad de Chile. Luego de las temporadas en las que tuvo que vivir bajo la sombra de Johnny Herrera, actualmente el arquero argentino nacionalizado chileno es el indiscutble portero titular del equipo.

En la previa del partido de los azules contra Palestino, De Paul compareció frente a los medios, donde mostró su gratitud sobre su actual momento en la ‘U’. Al respecto, el portero dijo que «cualquier jugador quiere estar en una institución como la ‘U’. Me gusta mucho la exigencia de estar en un equipo grande».

En esa misma línea, el arquero tuvo palabras para su período en el cuadro laico, donde tuvo que aguantar ser el portero suplente por mucho tiempo. Sobre esto, comentó que «lo que esperé por estar donde estoy, no sé si lo hubiera aguantado en otro equipo. Disfruto este momento, pero se que es partido a partido».

Respecto a su próximo rival, De Paul afirmó que «hace tiempo que vienen haciendo bien las cosas. Va a ser un partido duro porque así han sido siempre los partidos contra ellos».

Al ser consultado sobre los comentarios del entrenador Hernán Caputto, que dijo que el equipo tenía una nota 4,5 porque aún estaba en desarrollo, el portero le dio la razón al técnico. En ese sentido, el ex San Luis dijo que «es verdad lo que dijo Hernán, pero creo que estamos mejorando. Vamos de menos a más, estamos siendo competitivos, pero estamos en desarrollo».

Por último, al ser cuestionado sobre el rendimiento que ha tenido el equipo azul en defensa, donde han debido buscar variantes a causa de lesiones y suspensiones, el arquero fue honesto, confesando que «me he sentido muy bien con los que han tenido que jugar, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo en defensa».

Universidad de Chile deberá visitar a Palestino el próximo sábado 14 de marzo, a las 17:30 horas. Este partido se jugará sin público de la ‘U’, luego de la decisión de los árabes de no vender entradas visitantes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul » Hernán Caputto