jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Basilea no tuvo problemas y goleó a Frankfurt por Europa League

Los suizos quedaron con un pie y medio en cuartos, esto luego de derrotar al último semifinalista del certamen continental por 3-0 en tierras alemanas, en un partido que se disputó a puertas cerradas a causa de evitar más contagios por el coronavirus, que pasó a ser una pandemia.

Basilea se hizo fuerte en Alemania. Por la ida de los octavos de final de UEFA Europa League, el elenco suizo sacó una gran diferencia tras ganar 3-0 a Frankfurt como visita y cimentó su paso a los cuartos de final del torneo continental.

La apertura de la cuenta cayó a los 28′ con un golazo de Samuel Campo de tiro libre, que vulneró la estirada de Kevin Trapp y rompió la paridad en el Commerzbank-Arena que se encontraba a puertas cerradas producto del coronavirus.

Pese a que los locales tuvieron chances para poner el partido en tablas, el elenco de Marcel Koller tuvo la eficacia para definir el compromiso. Un gol de Kevin Bua los 73′ y de Fabian Frei a los 85′ con asistencia del delantero suizo nacido en España, sentenció el duelo para la escuadra helvética, que sacó gran ventaja de cara a la vuelta.

El desquite está pactado para el próximo jueves 19/03 en cancha de Basilea, el cual está a espera de confirmación por las autoridades ya que podría ser pospuesto por el COVID-19 que pasó a ser una pandemia y está causando estragos en el viejo continente.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES